Bajo el formato de trío, la banda potosina Sinestesik, despliega su rock fussion en el concierto virtual, como parte de esta segunda temporada de las transmisiones en vivo desde el Teatro de la Paz.

En esta noche virtual, bajo el formato de trío, los músicos: Humberto Fraga (bajo) , Arturo Velarde (batería) y Gustavo Alfonso (Guitarra y voz), compartieron algunas canciones que integran su primer disco hómonimo, al compartir el escenario con sus amigos-musicales invitados; Amanda Rodríguez en la voz y Bruno en los teclados.

Canciones en donde no solo apelan a seguir en esta búsqueda de sus sonoridades, sino a este encuentro con otras narrativas musicales, lo que han se ha visto reflejo en esta noche de transitar por territorios que facilitan este encuentro y es fortalecida con letras que evocan al amor, la introspección, problemas sociales como la desigualdad, la migración o la pobreza, siendo reflejas en esta noche en: -Preludio-,-Claro obscuro-, Sincretismo-, – Simbiosis-,- Un nuevo lugar- e improvisación sobre – Experimento No. 9 en cuartos de tonos-.

De esta manera el oyente-cómplice se vuelve parte de esta experiencia musical, ya que no hay que olvidar que ” como cualquier música, es la manifestación del deseo de reconocerse y de ser reconocido. Impulso vital de la música”.

Sinestesik se ha presentado en la edición 2018 de la Zona ZOCCO (Zona de Creadores Centro Occidente), así como ha compartido el escenario con Sur 16, en el XI Festival de las Insumisas, así como también han tocado en el icónico espacio de Iguanas y Salón Morelos en Monterrey, Nuevo León, como en los más importantes espacios en esta capital potosina.

Recientemente han sido beneficiados en la convocatoria de estimulos a presentaciones de grupos artísticos en municipios, por parte de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí.

Si estas interesado de su música, conciertos, lo puedes seguir a través de sus redes sociales: Instagram.com/sinestesik/, Facebook.com/sinestesik, o través de su www.youtube.com/channel/UCu4_q2M0ErlQ_qrCaQC9bVQ