La banda de rock fusión potosina, Sinestesik, se unió a la conmemoración del 50 aniversario de este museo lleno de magia y lleno de historia local, como parte de esta potosinidad, como es el Museo Francisco Cossío.

A pesar de las dificultades técnicas en la transmisión, Sinestesik compartió en esta noche otoñal potosina, esta simbiótica travesía musical, compartida tanto para el escucha presencial como virtual, al tener como escenario, el vestíbulo de este recinto museístico.

Para esta ocasión, fue enriquecido este hecho escénico con la intervención dancística a cargo de la bailarina y coreógrafa Natalie Rodríguez, como ya es una costumbre de la banda de compartir el escenario con amigos musicales, y de esta manera ser reflejo en esta experimentación tanto musical como por sus letras que abordan temáticas que ven desde el amor, la introspección, la filosofía, hasta problemas sociales como el cambio la desigualdad y la pobreza.

Para este concierto, el trío integrado por los músicos: Humberto Fraga (bajo) , Arturo Velarde (batería) y Gustavo Alfonso (Guitarra y voz), ofrecieron un set de canciones como: – Simbiosis-, que le da titulo a su disco y a este concierto, al tener como invitados a Amanda que participó en las canciones -Claroscuro-, – En sincretismo- como Ángel Leigna (Eccos) en- Un nuevo Lugar-, ambos en la voz y Erick Torres en la trompeta en – Ocaso de la Democracia-; para concluir con – Preludio-

Así como también se tuvo una segunda intervención dancística de la coreógrafa, maestra y bailarina matehualense, Natalie Rodríguez sobre la pieza – Experimento No. 9 en cuartos de tono- inspirada en uno de los mas grandes compositores potosino, como es Julián Carrillo.” Una de las leyendas de la música internacional”.

Como en el trascurso del concierto, se realizo una dinámica a través de preguntas entorno al Museo, en donde a quien acertaba las preguntas, fue acreedor de un premio que ofreció el Museo.

Sinestesik es una banda que transita por el rock fusión, en donde buscan que cada una de sus piezas musicales invita a la reflexión del escucha y cierto impacto en la visión de arte y cultura.

Se han presentado en la edición 2018 de la Zona ZOCCO (Zona de Creadores Centro Occidente), así cómo ha compartido el escenario con Sur 16, en el XI Festival de las Insumisas, así como también han tocado en el icónico espacio de Iguanas y Salón Morelos en Monterrey, Nuevo León, como en los más importantes espacios en esta capital potosina.

Tiene en su haber un CD -Simbiosis-, que se realizó gracias al Programa Apoyo a Coproducciones Discográficas de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí.

Recientemente han sido beneficiados en la convocatoria de estímulos a presentaciones de grupos artísticos en municipios, por parte de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí.