La banda potosina de rock, Sinestesik nos presenta su videoclip – simbiosis- que se desprende de su ópera prima musical que le da título.

En voz de Gustavo Alfonso, compositor y músico integrante de este trío que surge en el 2018, nos platica que este video fue grabado en vivo, al tener como locación el Octavo Templo que se encontraba en el centro histórico de esta capital.

En cuanto a este vídeo conceptual comenta que es trazado a partir de estas mixturas sonoras /lumínicas, plasmado “bajo la idea de jugar un poco con los pixeles que le dan los colores rebotando en los instrumentos, de allí que justamente la idea de este concepto de la canción que se da esta simbiosis entre el pixel y el gránulo, en donde el pixel tiene que ver directamente con lo visual y la luz, en donde el gránulo es el equivalente al pixel, pero en el sonido. Entonces se está buscando esta simbiosis a partir de estas tomas muy empatadas y editadas al ritmo de la música”.
En cuanto a sus letras, estas evocan temáticas desde el amor, la introspección, la dualidad, hasta problemas sociales como la desigualdad, la migración o la pobreza. De esta manera invitan al escucha a esta inflexión.

Quien también comenta que a pesar de tener ya pactadas una serie de conciertos en cuanto a la presentación de este disco, pero desafortunadamente a esta contingencia sanitaria dieron ya como concluídas las presentaciones del mismo.

Ante lo cual, este trío de músicos: Humberto Fraga (bajo) , Arturo Velarde (batería) y Gustavo Alfonso ( Guitarra y voz),  se propusieron trabajar en la creación de nuevas canciones, en donde esperan que para el mes de Octubre o Noviembre de este año entren a grabar un nuevo disco, el cual espera salga para principios del 2021, bajo el concepto de Rock fusión o bajo todas estas funciones que convergen en la hibrídez musical.

Un disco que se realizo, gracias al Programa Apoyo a Coproducciones Discográficas de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí.

Aquí les dejamos el link para que disfruten y apoyen el talento potosino.