Uno más de los atractivos turísticos que se ofrecen
por esta temporada navideña en esta capital potosina, es la tradicional Fiesta de Luz en la fachada de la Catedral metropolitana a través de la obra “Sueño de Navidad” que se puede disfrutar hasta el 5 de Enero.

Una obra dividida en siete escenas desde la analogía de la creación del mundo y el nacimiento de Jesús, hasta la conformación de nuestras tradiciones mexicanas navideñas, la estrella de Belén es el personaje principal que se convierte en la guía de toda la obra.

La obra comienza con la construcción del edificio, dando vida al mismo y tomando en consideración a la anunciación con la imagen de la Virgen de la Concepción, la segunda etapa marca la parte más tradicional de la navidad mexicana con elementos como juguetes tradicionales, esferas de ixtle, papel picado, las luces de bengala y la tradicional piñata, la cual danza sobre la fachada de la Catedral Metropolitana dando matices de colores hasta que por fin se rompe.

Las escenas posteriores marcan la llegada del niño Jesús sobre el pesebre con el espíritu Santo en forma de paloma escoltándolo con las imágenes de la virgen María y San José y cobijado con un azul intenso sobre el edificio, posterior a ello surgen elementos históricos tales como los regalos que hicieron los Reyes de Magos al niño Dios, “oro, incienso y mirra; representados en elementos que se apoderan del edificio e interactúan con él.

Para dar paso un mágico cambio que representa la felicidad del momento correspondiente a un nuevo comienzo y una luz sobre el horizonte donde giran distintos elementos tradicionales en 3D y juegan con los remates arquitectónicos de la fachada barroca de la Catedral, culminando con la escena final y deseando a todos los espectadores una feliz Navidad.

La obra tiene un tiempo de ocho minutos y la música es un conjunto de obras históricas tales como “Carol of the Belles” de Mykola Leontovych.

El equipo está integrado por la Maestra en diseño Blenda Martínez, LDG Víctor Guevara, Lic. Jorge Rodas, grupo iLumen y personal de la Secretaría de Turismo del área de informática Maestro en mercadotecnia Alán Turrubiartes en la dirección creativa, Ing. Tania García en la parte técnica y en la dirección del proyecto el Javier de Ávila

Se presentará hasta el 5 de enero 2019, exceptuando el 24 y 31 de diciembre en un horario de las 19:30 a las 21:30 horas en la fachada de la Catedral Metropolitana en la Plaza de Armas del centro histórico Potosino.