TRANSCENDEND(ER) es un ciclo de creadores especialistas en el trabajo corporal y la escena. El objetivo de esta temporada es conocer la intimidad del creador, su postura existencial, su visión estética y su análisis creativo del contexto actual.

El cual se realizará este viernes 26 de Junio a partir de las 20:00 horas a través del Facebook de: Teatro Polivalente del CEART, Moving Borders. Escena sin fronteras.

Coordina: Moving Borders – Escena sin Fronteras en conjunción con el Teatro Polivalente del CEART.

CAPÍTULO I

1 – Materia prima
Dirección artística: Galia Eibenschutz*
Procedencia: México

Sinopsis:

Recorrido de imágenes y acciones en donde comparto las inquietudes, preguntas y estímulos que me rodean en este momento. (Galia Eibenschutz).

Créditos:

Equipo creativo: Karla Elena Hernandez Espinosa, Nicolás García Lieberman.
*Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA 2017–2020.

2 – Erforderlich, Conexión coreográfica Interactiva
Dirección artística: Yeri Anarika
Procedencia: Alemania – México

Sinópsis:

En la acción escénica “Conexión Interactiva“ están invitados a que les guíe a crear una coreografía digital donde el movimiento se conecta con ideas específicas accionando la actividad cognitiva-motriz, activando a su vez imaginación y el sentido rítmico del cuerpo. Aquí el movimiento del cuerpo traspasara la materialidad dejándonos compartir un espacio virtual que nos recuerde que la danza existe en cada cuerpo aquí y ahora!.

3 – Fantasmas
Dirección artística: Vladimir Rodríguez
Compañía: Collettivo Único/Cortocinesis
Procedencia: Francia – Colombia

Sinópsis:

La indiferencia actúa sobre nuestro cuerpo como un mecanismo que nos hace pensar en el síndrome de miembro fantasma: una parte de nuestro cuerpo que aunque ya no esté, se queda presente en nuestro pensamiento y nuestra sensaciones. En nuestro caso, no nos referimos solo a una parte del cuerpo, sino a toda una presencia que el espectador será el único a percibir, quizá porque habita entre sus recuerdos. Algunas veces nuestra indiferencia está tan cerca de nosotros que necesitamos de una “mirada externa” para mostrárselo, explicárselo.
Créditos:

Elenco: Pauline Cistac, Elodie Menadier, Quelen Lamouroux, Nelson Martínez, Vladimir Rodríguez.
Equipo creativo: Vladimir Rodríguez, Elena Ciavarella.

Clasificación: adolescentes y adultos
Duración 42 min.
Cuota de recuperación $80.00 pesos.

VivoElArte, Acciones Escénicas Desde Casa.

Para más información, adquirir tus boletos y acceder a la presentación en línea ingresa a: www.teatropolivalenteceart.mx