Trazos Urbanos convoca a artistas plásticos, artistas urbanos, fotógrafos, ilustradores,  aquell@s que realicen prácticas de elaboración artesanal, poetas, para mandar su propuesta artistica y de esta manera formar parte del primer proyecto editorial “Memorias de la Distancia”.

En este primer libro se busca juntar las expresiones artísticas de las y los artistas potosinos durante la pandemia del COVID-19 y a su vez se busca que los trabajo artísticos estén presente como parte de la memoria histórica de nuestra ciudad.

Puedes mandar tus propuestas hasta el domingo 27 de septiembre a la medianoche.

He aquí las bases de esta convocatoria:

Trazos Urbanos es un proyecto que está diseñado sobre dos ejes principales: 1) la reapropiación de espacios públicos de la ciudad para fines artísticos y culturales; y 2) el fortalecimiento de los vínculos entre la comunidad artística de San Luis Potosí capital. Esto se realiza por medio de festivales,talleres y conversatorios en colaboración con actores culturales locales y con diversas temáticas, las cuales son seleccionadas por los integrantes del proyecto con base en las necesidades artísticas y culturales que los propios actores locales identifiquen.

De esta manera, Trazos Urbanos pretende promover una democracia cultural en la cual los individuos dentro de una sociedad nos entendamos a todas y todos como creadores y promotores de nuestra propia cultura. Así, trabajamos para apoyar a construir un San Luis Potosí donde las voces de todas y todos valgan y donde todas y todos seamos agentes activos para tejer un mejor presente.

¡Recuerda consultar sus redes sociales en IG y Facebook para estar al tanto de todos los talleres, eventos virtuales y contenido digital que propone.

FB: Trazos Urbanos 2.0

IG: @trazosurbanos2.0

¡Así como su plataforma digital trazosurbanosslp.com, en donde se cuenta con colaboraciones de más de 150 artistas potosinos.