Con un lleno total del Coloso de Villerías, es como fue recibido el espectáculo El Mago de Oz, bajo la dirección del Mtro. Jesús García Ojeda, al conjugarse  el esfuerzo de los alumnos del taller de danza aérea y de teatro de Salinas de Hidalgo, y celebrar a la niñez en el Centenario Coloso de Villerías.

Como lo comentará puntualmente el director del Teatro de la Paz, Francisco García-Rojas, no hay mejor forma de ver y disfrutar el teatro, como el hecho por los niños y para los niños.

Una adaptación de El Mago de Oz, dirigida por Jesús García Ojeda, de ahí que sea una propuesta en donde participan niñ@s y jóvenes, que ante este teatro lleno, se pudo disfrutar de un trabajo muy honesto, de mucha actitud y de mucho talento, al conjugarse lo actoral con la disciplina de la danza, en esta ocasión, al hacer ėnfasis en la danza aérea.

“Me gusta el Mago de Oz porque me gusta la magia, me gusta por los valores que representan los personajes, y creo que es una forma muy didáctica para enseñarles a los chicos, a los niños y niñas pues lo que  se ha esta perdiendo con el tiempo, y que hay que recuperarse el valor, la confianza, el corazón y la inteligencia y utlizarla de forma positiva”, comentó el director de la obra, Jesús García Ojeda.

Para el también artista y artista -maestro el conmemorar a la niñez, lo remite. “Pues sabes que es como regresar a lo real, a lo que somos los seres humanos. Los niños siempre traen esa magia, esa frescura y el poderte sorprender de las cosas, y creo que es eso lo que me gusta de la niñez y de la juventud, que siempre es como moldearlos para el bien”.

Un proyecto escénico creado en el 2016 en Salinas de Hidalgo, siendo este su cuarta produccion teatral: -Risas en el Aire-, -Alicia en el País de las Maravillas-, -Pinocho- y-Mago de Oz-.

Tomado de este clásico cinematográfico, es la historia de ‘Dorothy’ y su perro ‘Toto’, quienes terminan en un mundo desconocido tras ser devorados por un tornado. Para poder regresar a casa deberán emprender un viaje a ‘Ciudad Esmeralda’ donde vive el poderoso ‘Mago de Oz’, el único que tal vez podría ayudarla a cumplir su sueño.

En la travesía, Dorothy encuentra a un ‘Espantapájaros’ que necesita un cerebro, al ‘Hombre de Hojalata’ que desea un corazón y al ‘León Cobarde’ que sueña con ser valiente, y quienes se unen a su aventura convencidos de que el ‘Mago’ podrá ayudarlos, sin imaginar que ese viaje cambiará sus vidas para siempre.

García Ojeda comenta sentirse muy sorprendido de los capitalinos, por agotar los boletos de cortesía en dos días y así como este reconocimiento a través de este cálido aplauso.

Un Mago de Oz que tiene invitaciones para presentarse en Matehuala, Rioverde y Matehuala. Asī como no solo vivan y tengan esta experiencia los chicos en otros teatros.

Garcīa Ojeda agradeció el gran apoyo que ha recibido en Salinas de Hidalgo, al ser un municipio que se interesa muchísimo por la cultura, desde el momento en que llegue tuve el apoyo de Blanca Galaviz, directora del Centro Cultural de Salinas, así como el apoyo del Ayuntamiento de Salinas, la Secretaría de Cultura del Estado como los entusiastas padres de familia y voluntariado.

Esta obra es presentada por la Dirección General de Desarrollo Cultural, a través del Programa de Cultura Infantil Alas y Raíces San Luis Potosí,