“Una cosa descaradamente buena” de Misael Garrido en Contigo en la Distancia

San Luis Potosí, S.L.P.

0
118

A partir del humor, Una cosa descaradamente buena, escrita y dirigida por Misael Garrido, busca generar una crítica del cotidiano urbano en nuestra ciudad, y demostrar cómo el estrés somete al individuo común y corriente, en este caso, con la historia de Ramón.

Ramón un hombre de clase media que despierta con la novedad de que su esposa no está, en su intento por buscarla una serie de situaciones bastante ordinarias lo orillan a perder por completo el control lo que provoca que por este día y sin ser su intención, él tome el papel de un justiciero que lucha por los derechos de las personas comunes como él o como cualquiera de nosotros.

La cual se presentará los días 19, 20 y 21 de Julio a las 20:30 horas a través del Facebook Live, así como Youtube: La Guarida del Coyote, Proyecto Coyote y Cafetería de la Guarida del Coyote. Como parte de la convocatoria de los espacios escénicos independientes en resilencia. Contigo a la distancia. Cultura desde casa.

Esta obra estrenada originalmente en el 2016, ha pasado por una serie de espacios como Un Teatro, Sala Novo, Casa Actum y Carretera 45, y en esta ocasión llega al Teatro La Capilla con la frescura y dinamismo que la caracteriza.

La producción de este pequeño gran montaje corre a cargo de la compañía Nosotros También, fundada en el 2014 con el afán de hacer creaciones de carácter colectivo con contenido de crítica social y política para propiciar la reflexión del entorno con un buen toque de humor negro.

La dirección corre de nuevo a cuenta de Misael Garrido (autor), dramaturgo y actor ecuatoriano, quien ha es autor de obras como Jautulib indierd, Cazar panteras, 2022 (hijos de puta) y Personas haciendo cosas. Ha participado en con sus obras en festivales como el Teatro de calle en Zacatecas, Fronteras en tránsito de San Luis Potosí, Festival de teatro para el fin del mundo en Tampico y Festival de desmontajes teatrales en León, Guanajuato.