Van Gogh. Café+ Arte: Punto de encuentro de la cantautoría potosina.

San Luis Potosí, S.L.P.

0
215

Una noche en donde no solo convergió la cantautoría potosina, sino también el unificarla a través de este espacio vital de la canción, como es la nueva etapa de Van Gogh. Café + Arte, que se encuentra en el Centro Histórico.

Al converger en este espacio la creación y replicación de la canción de autor, que en esta especial ocasión se reunieron: José Antonio Parga, Jorge de Santiago, Félix Díaz, Carlos Hernández, Francisco Muñiz, Martín Faz, Adrián Eichner, Karlos Álvarez y Juan Antonio Chipulli.

Ya que no hay que olvidar que la “magia” de la cantautoría radica en aprehender las singularidades de sus canciones, gracias a la indagación no solo en sus circunstancias, avatares y penurias, sino también proponer emocionar sin que, en el camino, eludamos la reflexión y estas miradas.

Indudablemente todos los cantautores se unieron a esta dedicatoria al recién fallecimiento del destacado cantautor del estado y uno de los más importantes de nuestro país, David Soraiz, como bien lo destacó José Antonio Parga.

Para calentar escenario dio inicio con un motivado Francisco “Paco” Muñiz, que compartió cuatro de sus canciones, quien invito a seguir este convite cantautorial a Adrián Eichner, quien también compartió igual número de canciones.

Quien a su vez invito al escenario a Chipuli, para continuar con esta con la participación de Karlos Álvarez, quien invito a Martín Faz, quien por cierto, a comentario muy puntual de , la canción que reinvindica la posición de la canción- titulada ” ¿Porque cantamos?.

Uno de los momentos más emotivos fueron indudablemente cuando sonaron los primeros acordes de – Encuentros y deseos- del recién fallecido y considerado por José Antonio Parga como uno de los más importantes compositores, echa refleja en la voz de José Antonio Parga y replicada en una dedicatoria muy sentida de Carlos Hernández.

Como lo comentará puntualmente Eicher, “nos hizo llorar a muchos” o algunos soltar la lágrima, debido al reciente fallecimiento del cantautor, amigo y maestro David Soráiz.

Para después proseguir este compartir de canciones de Félix Díaz, Jorge de Santiago y Carlos -Carlitos- Hernández, quien dio inicio a la infaltable bohemia, en donde se unieron las voces de José Antonio Parga, Paco Muñiz y Adrián Eichner, para no solo estas complacencias sino cantar lo que el momento lo motivaba, claro, gracias a esta complicidad del público que no solo cantaron, nostalgiaron y disfrutaron de las canciones que ya han quedado registradas en esta noche potosina.

Como lo dijera puntualmente el cantautor y ahora productor José Antonio Parga “Gracias a ustedes por esta complicidad que nos permite realmente compartirlas con ustedes.”

Un agradecimiento en primera instancia tanto a estos hacedores de canciones, como a todos aquellos- público-, más bien amigos que formaron parte de esta singular noche que sabemos serán replicadas muchas veces, gracias a la sincera iniciativa de este proyecto de Adrián Eichner.

Van Gogh. Café +Arte se encuentra en la calle de Agustín de Iturbide #945. Centro Histórico de esta capital potosina.