Velada musical recordando a: Abel Velasquez El Mago y Rodrigo Velasquez El Plu, en el Potosí Bistró

San Luis Potosí, San Luis Potosí México

0
216

El cantautor Jorge de Santiago y Potosí Bistró te invitan a esta velada especial en donde serán recordados dos buenos amigos que ya partieron a una vida mejor, Abel Velasquez “El Mago” y Rodrigo Velasquez El Plu.

Este jueves 2 de Julio 2020, a las 20:30 horas a través de las transmisiones desde Potosí Bistro y de la página de Jorge De Santiago Oficial.

Pero ¿Quién es Abel Esquivel, mejor conocido como “El Mago”?.

Abraham Abel Velásquez Nardo, “El Mago”, es un artista que trabajó en la conformación de un estilo propio y un lugar dentro de la nueva canción mexicana o la nueva trova. Abel Velásquez es un cantautor oaxaqueño que se avecindo en la ciudad de Toluca por muchos años al igual que su familia. Es egresado de la carrera de Administración de Empresas del Tec de Monterrey y es justamente durante esta época universitaria, que descubre su verdadera vocación, escribir y cantar.

La participación en festivales de la canción universitarios hace que Abel Velásquez descubra su capacidad de plasmar historias, sobre todo de desamor, ofreciendo una visión particular sobre el dolor como una forma poética de expresar la esperanza sobre la existencia del amor. Abel Velásquez obtiene durante esta etapa una gran cantidad de premios a nivel local, de zona y nacional, sumando su participación en finales nacionales un total de siete en igual número de años, obteniendo premios a la mejor letra, mejor interpretación y mejor canción (tercero y segundo lugar) además de ser el alumno del sistema ITESM con más participaciones en las competencias nacionales.

Por su parte, Rodrigo Velasquez El Plu, trovador oaxaqueño, que sin más tomó la afrenta de divulgar y a su vez compartir las canciones de su hermano, Abel Velasquez “El Mago”.

No te puedes perder esta velada, en donde se ha seleccionado del gran repertorio de El Mago en voz y guitarra del cantautor Jorge De Santiago y Carlos Hernandez como invitado especial.