El pintor, acuarelista y muralista Vicente Guerrero, presentó su obra “Estampas Potosinas” en Galería Leonardo Da Vinci del IPICYT, en donde se muestran 32 obras en las técnicas de óleo y acuarela, algunas de ellas premiadas, que lo han hecho al artista potosino reconocido a nivel nacional e internacional.

Con la presencia del Director General del IPICYT, doctor Luis Antonio Salazar Olivo, jefes de división, académicos y estudiantes del Instituto, el director agradeció las obras y presencia del artista potosino ya que engalanan la Galería del Instituto dedicada a exposiciones de arte.

Entre estas obras destacadas, los presentes pueden apreciar obras formato grande como la “Panorámica de la Fundición Asarco” o la réplica al óleo premiada el Premio de Artes Plásticas 20 de Noviembre “Los Mineros”, así como obras al óleo referentes a edificios del Centro Histórico de San Luis Potosí, Zacatecas, Real de Catorce, Xilitla, Cerro de San pedro.

Vicente Guerrero es también un gran acuarelista que arrancó su fructífera carrera en 1950. Artista con fama de primer nivel en el mundo del lienzo y el color, él ya no recuerda el número de exposiciones nacionales y en el extranjero, mismas que son impresionantes.

El artista potosino que expone en la Galería del IPICYT es contemporáneo de pintores de la talla de Felipe Moreno, José Jayme, Angélica Villareal, Juan Blanco, y de su inolvidable amigo Primo Soria.

La exposición estará abierta al público en la Galería Leonardo Da Vinci, de lunes a viernes en horario de oficina.