¡Vive Oaxaca! en San Luis Potosí

 

Llega a la capital potosina, la muestra cultural y gastronómica “Vive Oaxaca en San Luis Potosí” en donde se contara con la exposición de productos, artesanías, música, baile y gastronomía con la participación de mas de 50 artesanos oaxaqueños.

Esto fue dado a conocer en rueda de prensa que esta oferta cultural la podrá disfrutar del 19 al 31 de marzo, en las instalaciones  del Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”, con un horario extendido de las 9:00 hasta las 20:00 horas.

Durante estas dos semanas el público asistente podrá disfrutar y adquirir mezcal, nieves, chocolate, la bebida prehispánica tejate que se prepara a base de cacao, entre otros alimentos tradicionales. Piezas elaboradas a partir del barro negro y barro verde, así como los famosos alebrijes hechos en San Antonio Arrazola, Oaxaca; artesanías de hojalata, ropa.


Como la presentación del espectáculo “La Guelaguetza”, Una celebración realizada a la Virgen del Carmen en el mes de julio. Un espectáculo que conjunta el baile, la música, los vestuarios y toda la tradición de este estado y que representa no sólo cooperar como su nombre en zapoteco lo indica, sino toda una actitud, el amor al prójimo y hacia sus hermanas y hermanos zapotecos, el bien compartir con la vida y la naturaleza.

La Guelaguetza se presentará los días 23 y 24 de marzo en diversos horarios. La venta de boletos para acceder a la Guelaguetza se llevará a cabo a partir del 15 de marzo con un costo de $250.00 pesos.

En esta rueda de prensa se contó con la presencia de Xaviera Acosta Esquival, Directora del Museo del Ferrocarril; Rocío Velasquez Arvizu, Coordinadora de Vive Oaxaca en San Luis Potosí; y Michael Villegas García, Director Administrativo del Museo, quienes mencionaron que este será el segundo estado en donde se lleve a cabo esta exposición artesanal gastronómica y musical, esperando gran asistencia.

La fundadora de la expo Vive Oaxaca, Rocío Velasquez Arvizu, cuenta con más de 25 años de experiencia. Iniciando en el restaurante “Casa de Cantera” lugar donde representaba la máxima fiesta de Oaxaca. Atendió a diversos grupos de diferentes partes del mundo a través de agencias Mayoristas.; formó parte del Consejo Consultivo Municipal del Estado de Oaxaca en 2016. Ha colaborado con la Secretaria de Turismo del ese estado durante 20 años en los tianguis turísticos realizados año con año. 

Debido a que la entrada es con el boleto de museo, el público podrá conocer las instalaciones, exposiciones, acceder al restaurante de comida oaxaqueña la cual ha sido seleccionada para presentar lo mejor de la comida de esa región y a la diversidad de música y artesanías de barro negro, textil del istmo, cerámica, talabartería, alebrijes, joyería típica, entre mucho más.


Informes al  8 12 42 10 ext 4 o vía facebook en el evento Vive Oaxaca en San Luis Potosí.