Desde el 7 al 20 de julio, se lleva a cabo la cuarta edición del Festival de Ópera San Luis, que para esta ocasión se presentan cuatro producciones en teatros como espacios no convencionales, como conciertos con selecciones de ópera.

Un festival que busca estimular el desarrollo artístico y profesional de jóvenes cantantes y promover el acercamiento del público con la ópera, en el Centro de las Artes de San Luis Potosí. Un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Cultura Estatal a través del CEARTSLP, la UASLP, H. Ayuntamiento de San Luis y Ópera San Luis A.C.

Las producciones que se presentarán, son: Ópera Traviata de G. Verdi (en italiano, producción completa con orquesta). Ópera Hänsel y Gretel de E. Humperdick (en alemán, producción completa con orquesta), Ópera La Medium de C. Menotti (en italiano, con piano en un espacio no convencional), Zarzuela Luisa Fernanda de F. Moreno Torroba (español y producción completa con orquesta), así como un concierto de gala con una selección de escenas de óperas (distintos idiomas, temas y al piano).

En donde se contará con la participación de los alumnos seleccionados.

Siendo los espacios para estas ptesentaciones: Teatro Polivalente del CEART, Teatro del Centro Cultural Universitario “Centenario”, Caja Real del Centro Cultural Universitario, Ex Convento de San Agustín, Parque “De Morales” Juan H. Sánchez y la Plaza de Aranzazú.

He aquí la programación.

El domingo 7 de julio dio inicio con el concierto que ofrecieron los maestros, en la Sala de concierto del área de Música del CEART SLP.

Este lunes 8 de julio a las 19:00 horas, se realizará la Final del Concurso de Canto “Linus Lerner” en la Sala de Conciertos del área de Música del CEART SLP, entrada libre.

Concierto de Gala de Ganadores del Concurso. Este Julio de 10, a las 19:00 horas, en el Teatro Polivalente del CEART SLP, entrada libre.

Recital de Alumnos, este Julio 12, a las 19:00 horas, en el Ex Convento de San Agustín, entrada libre.

Recital de Alumnos, este Julio 13, a las 12:00 horas, en la Sala de Concierto de Música CEART SLP, entrada libre.

Este Julio 16, a las 19:30 horas, se ofrecerá el recital de escenas de Ópera, en el Teatro Polivalente CEART SLP, entrada libre.

Se presenta este 17 de julio, la Ópera “The Medium” de C. Menotti , a las 20:00 horas, en un espacio no convencional.

Este 18 de Julio, se presenta la Zarzuela “Luisa Fernanda” de F. Moreno Torroba, a las 20:00 horas, en el CC200, tiene una cuota de recuperación en taquilla.

La Ópera “Hänsel y Gretel” de E. Humperdick, se presentará este 19 de Julio a las 20:00 horas, en el Parque “De Morales” Juan H. Sánchez, entrada libre.

Y cerrar con dos funciones de la Ópera “La Traviata” de G. Verdi, este 20 de julio. Funciones a las 12:30 y 19:00 horas en el Teatro Polivalente CEART SLP, tiene una cuota de recuperación.

*Programa sujeto a cambios.