El Instituto Potosino de Bellas Artes continúa con las actividades del año de su 65 aniversario e invita a los interesados a la charla “De lo clásico a lo contemporáneo, bajo la mirada de Reyna Pérez” que será presentada con entrada libre el viernes 28 de febrero de 2020 en punto de las 19:00 horas por la maestra, bailarina y coreógrafa Reyna Pérez, en la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA.

Durante la mencionada conferencia, la maestra dará un panorama sobre cómo la danza contemporánea rompe con todos los paradigmas de la danza clásica. Además, distinguirá cómo se desarrollan ambos géneros.

Reyna Pérez es bailarina, coreógrafa y maestra egresada de la Academia de Danza Mexicana, con especialidad en Pedagogía del Ballet en la Escuela del Bolshoi. Fue titular de Educación Continua en la Coordinación Nacional de Danza y, en la actualidad, se desempeña como maestra y ensayadora de la Compañía Nacional de Danza.

Además, es fundadora y directora de Ardentía Compañía de Danza. Ardentía es una compañía independiente de danza formada en 2002. Está conformada por jóvenes bailarines profesionales que dominan técnicas de danza clásica, contemporánea y neo-clásica, así como apoyo teatral.

Ésta tiene como propósito acercar a todo tipo de público a la danza con diferentes estrategias. El proyecto se lleva a cabo por medio de la teatralidad del espacio urbano, que consiste en una puesta en escena en distintas calles de la Ciudad de México.

Se han presentado en diferentes escenarios de dicho lugar, así como festivales nacionales e internacionales.

Por otra parte, la Compañía Nacional de Danza del INBAL; de la cual Reyna Pérez forma parte comomaestra ensayadora, cuenta con más de 50 años de experiencia y se encuentra conformada por 44 bailarinas, 28 bailarines, 1 régisseur, 6 maestros y 3 directores, dos artísticos y uno ejecutivo.

Y continúa cumpliendo con sus principales objetivos, entre los que se encuentran preservar la tradición de los ballets clásicos, al mismo tiempo de enriquecerse con obras contemporáneas, así como crear proyectos para atraer a niños y jóvenes con el propósito de estimular su creatividad y sensibilidad, y continuar contribuyendo en lograr una mejor educación en México.

Indudablemente, ésta es una oportunidad para conocer más sobre el tema en la voz de la experiencia de la maestra; por lo que el Instituto Potosino de Bellas Artes reitera la invitación para asistir al mencionado evento.

La Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA se encuentra en Av. Universidad esq. Constitución s/n

Para mayor información de la cartelera se ponen a disposición los teléfonos 8-22-12-06 y 8-22-01-66, así como las redes sociales del instituto encontrándonos como“Instituto Potosino de Bellas Artes”.