El historiador, el gusto de las tradiciones, el buen platicador y generoso difusor de la cultura del colonche, nos presenta otra faceta de sus afinidades, como es la obra gráfica, al presentarnos su exposición “Flu-idos” de  Joda Mejía, en el espacio del Restaurante- Foro Cultural Potosí Bistró.

A través de una decena de gráficas ofrece este espacio intermedio entre la ficción y la autobiografía, la creación de posible universos narrativos y el retrato de una cultura.
Una exposición que le dedicó a su gran amigo Juve, al ser refrendado a través de este refrán: ” Donde cae el rayo cae, allá truena nuestro recuerdo… y va para ti”.

Flui- dos es un juego de palabras, “porque son estas ideas que salen de mi cabeza, llamésmolas secreciones mentales y que también tienen que ver con esta segunda  interpretación, es decir, del doble sentido, de lo que ustedes quieran, lo que ustedes presientan y  reflejan cada cuadro”, explica el también cronista.

En donde cada obra no solo reflejan imágenes que rayan en esta parte de la ingenuidad, la infancia sino  que también parten de lo grotesco y que a su vez representan este sentido de dualidad y de opuestos, los cuales se entrelazan con estas situaciones, momentos y cosas que suceden de forma cotidiana y no personal, sino que también tiene esta virtud de que puedan sentirse identificados cada uno de los espectadores, como también la juventud y esta parte difícil de arrancarse de la vida que “cada vez se estas envejeciendo y cada vez te están haciendo más y más grande”.

Imágenes que van desde el retratar al matrimonio como este show de la vida o simplemente fuera el performance de ello, la representación de los infantes, entre está derruida base que es la familia; la perra vida expuesta a través de tazos,  sin hacer dejo de esta connotación del poder y la vulnerabilidad de los pueblos sometidos, así como la evocación de la bien conocida la Bestia, en donde los poderosos provoquen que sus legionarios , los de abajo viajen del sur al norte en la búsqueda de una vida mejor.

Flui- dos, lo puedes disfrutar hasta principios de marzo, así como disfrutar de este especial gourmet en base a la comida tradicional potosina que se ofrece en Potosí Bistró que se encuentra en Pascual M. Hernández #372. Centro Histórico.