Increíble instalación en Bóvedas para video musical de la banda local Súper Tigre 

Todo comenzó con una idea… los chicos de La Casa de las Bóvedas querían ayudar a la banda potosina Súper Tigre a realizar el video de su nueva canción “Olvida”, buscaban algo visualmente potente, diferente y expresivo, fue entonces cuando recurrieron al artista Felipe Moreno Rodríguez (fmr_ilustration). 

Felipe ya había trabajado en un mural dentro de bóvedas, por lo que los chicos de Súper Tigre ya conocían algo de su increíble trabajo. Así que decidieron crear una instalación en una de las bóvedas que les sirviera de set para grabar el video, abarcando absolutamente todo el espacio, desde las paredes, el piso y hasta la cúpula del techo. 

Felipe Moreno, Artista

La canción Olvida habla de una ruptura amorosa, de una persona que se da cuenta que su pareja no es lo que estaba buscando y le pide que sigan por caminos separados, que lo olvide y hace referencia a olvidar como un “estoy harto, ya no quiero más de ti”. Después de escuchar la canción y partiendo de su interpretación personal Felipe quiso representar una relación que puede estar presente pero ya esta muerta, como un amor inerte, por ponerlo de alguna forma, de ahí el nombre de la obra “Viva difunta”.

Se suponía que iba a ser una instalación solo para el video, ya que el piso y algunas paredes estaban cubiertas con papel, pero el resultado fue tan asombroso que no se quisieron quedar con las ganas de compartirlo y el día jueves dejaron entrar al público para que sintiéramos la magia del lugar, debíamos pasar en calcetines por lo mismo que el piso era de papel. 

Y vaya que se sentía algo increíble estando dentro, era como si te transportaras a un plano totalmente diferente, como entrar al pecho de una persona atormentada y confundida por el desamor. A pesar del caos aparente, en el lugar reinaba la calma, la tranquilidad y las ganas de explorar cada unode los rincones de la habitación.

De la instalación solo permanecerá el mural de una de las paredes y el del techo, el video musical saldrá a la luz en unos meses y personalmente nos emociona ver el resultado de este trabajo multidisciplinario.

 

Cúpula de bóvedas


Felipe Moreno, artista