Home Arte y Cultura Artista tapatía con leyenda de la comedia de Hollywood.

Artista tapatía con leyenda de la comedia de Hollywood.

MIAMI FLORIDA, ESTADOS UNIDOS

0
1225
Michelle

Michelle Inherworld

La polémica y controversial artista tapatía Michelle López participó en la noche de arte latino junto con el actor y leyenda de la comedia norteamericana Cheech Marin, famoso por las Películas Humorísticas de los años 70’s sobre hipismo y marihuana conocidas como “Cheech and Chong “, la cita es en el Distrito de Arte de Wynswood en la ciudad de Miami. El evento es auspiciado por la Organización ” The Fearless Artist” (artista sin miedo) con base en el sur de la Florida.

El performance comenzó en una avenida principal del festival de Wynwood durante el Art Basel. La mujer hizo del plástico en donde transportó sus pinturas, un vestido confeccionado de popotes y botes de bebidas vacíos. En las calles la gente hacia eco, “No more plastic in the ocean”, “One future” “Todos estamos en el mismo planeta tierra”, “No más pláticos”.

MichelleLópez, escritora, pintora, directora, promotora de arte y actriz originaria de Guadalajara Jalisco, cuyo nombre artístico es Michelle Inherworld, la creadora mexicana ejecutó un performance de altos vuelos en la llamada “LatinNight” en la Pop UpGalleryArtBasel 2106, en donde el anfitrión principal será el actor y coleccionista de arte CheechMarin.

Richard Anthony “Cheech” Marín, nació en Los Ángeles California, comediante y actor, mundialmente famoso por su papel en el dúo de comedia “Cheech and Chong” que satirizaba el consumo lúdico, alocado de marihuana y la vida loca a finales de los 80’s, participó ademas en las tres películas de Spky Kids, así como en la cinta ” Born in east L.A. ” y en la serie de televisión “Lost”; intimo amigo del cineasta Robert Rodriguez quien lo ha invitado a participar en sus películas “Desperado”, “Once Upon a Time in México” y ” Machete”, hoy día es promotor cultural y coleccionista de arte.
Para Michelle Inherworld, la vida misma es locura y arte, al que solo se puede acceder estando más allá de los sentidos físicos y emocionales, su obra versa sobre el inconsciente colectivo, el que ella representa con un pulpo, de ahí que su proyecto titulado “Octopus Vulgaris”, en el cual la artista se casa literalmente con un pulpo para demostrar su integración hacia la sociedad y el entorno que la vio nacer.
Sus performances y exposiciones han causado polémica, ya que lleva su arte al extremo, en Nueva York se proyectó; Así misma en la azotea del edificio Google en Chelsea, movilizando a la seguridad del sitio, pero logrando su objetivo, apuesta por un arte urbano, que mezcle el Graffiti en rascacielos y edificio públicos, la pintura surrealista, el performance y la música electrónica. “El compromiso que estaría increíble es que tuviéramos con la sociedad cada uno, el amor que le tengas a un proyecto de vida o de lo que realices durante tu vida”, comentó la artista plástica antes de casarse con un pulpo el año pasado en el edificio más alto de la ciudad de Guadalajara.

Por: Carlos Álvarez Gallegos

NO COMMENTS