Así Vivimos El Día Internacional Del Museo En SLP

Como cada año, el Día Internacional del Museo lo celebramos visitando museos y participando en las actividades que se tienen preparadas en cada uno de ellos, en esta ocasión visitamos algunos de los que están ubicados en el centro histórico de la capital potosina.

Iniciamos nuestro recorrido en el Museo del Ferrocarril, donde pudimos apreciar de la instalación “Quetzalcoatl Fotográfico: modos de leer al mexicano” de Adriaan Schalkwijk en la explanada principal del museo, su exposición permanente y algunas temporales. Después de andar por los vagones nos fuimos corriendo al Museo Federico Silva, donde llegamos justo a tiempo para presenciar el performance de danza contemporánea de “Compañía Nucleodanza”, posteriormente nos dimos una vuelta por todo el recinto, el cual cuenta con magnificas obras de escultura contemporánea. Al concluir nuestra visita fuimos, con mas calma, al MAC (Museo de Arte Contemporáneo), esta vez iniciamos disfrutando con detenimiento la exposición “Impulso creativo” de Fernando García Ponce que se encuentra actualmente. Terminamos el día con la música y buena vibra de Pachamama y Real Stylo quienes como siempre, pusieron un ambiente que disfrutamos todos, desde niños hasta adultos mayores, bailando llenos ritmo y energía en la terraza del MAC.

En fin, disfrutamos a lo máximo este día, pero solo uno no es suficiente para recorrer todos los museos, y aunque podremos visitarlos cualquier día del año, este es especial y esta lleno de actividades. Esperamos con ansia el festejo y las sorpresas del próximo año.