El Museo Federico Silva. Escultura Contemporánea presentan este sábado 12 de octubre a las 20:00 horas, a la compañía de danza Barro Rojo Arte Escénico dentro del XXXV aniversario de la Compañía Núcleodanza Escénica. La entrada es gratuita.

La compañía Barro Rojo es una compañía de danza contemporánea independiente con 37 años de trayectoria, la cual se caracteriza por mostrar la igualdad y la justicia entre los hombres, por identificarse con las clases sociales marginadas, por poseer una postura ideológica, así como también por incitar a la reflexión y crítica social y política. Pretende evidenciar que la danza, como el arte en general, también puede y quizá, debe cumplir con una función social.

La compañía se ha presentado en diferentes espacios, como: plazas públicas, barrios, fábricas, centros culturales, universidades, incluso en las calles; por lo que cual se puede decir que desde sus inicios, Barro Rojo no esperaba a que el público llegara, sino que también iba en busca de él. De ahí la necesidad de utilizar espacios alternativos e intervenir artísticamente los espacios cotidianos. Esto también ha representado un sello muy particular de la agrupación, que hoy la hace característica diferente de otras del mismo género.

El lenguaje contemporáneo por el cual ha optado Barro rojo le da libertad para ser directo y conmover, para ser parte de la realidad, para involucrarse con el todo. Es así como su aportación a la danza contemporánea independiente en México es innegable, más ahora a sus 3 décadas de quehacer artístico que lo constatan.

El trabajo que desempeña la compañía se sustenta en la investigación experimental, teórica, pedagógica y también valiéndose del teatro, la música, la plástica, la dimensión físico-atlética, las artes marciales, la tecnología, la poesía y la intuición.

Se invita al público en general asistir este sábado 12 de octubre en punto de las 20:00 hrs., a la presentación de Barro Rojo en las instalaciones del Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, ubicado en Álvaro Obregón No. 80, en el Jardín de San Juan de Dios.