¡NI UNA BICICLETA BLANCA MÁS!

¿Qué es Bici Blanca?
Es un un homenaje para las personas que usan la bici y han muerto en las calles, es una forma de protesta para alzar la voz por las víctimas de una sociedad irresponsable y la ineficacia de las autoridades para garantizar seguridad vial en la ciudad, un memorial para los seres humanos que han perdido la vida mientras circulaban en su bicicleta, un recordatorio de la tragedia, una declaración en apoyo al derecho de los habitantes de la ciudad para viajar seguros por sus calles y una demanda de respeto a peatones y ciclistas.

Son un doloroso testimonio de la indiferencia social y la irresponsabilidad con que se ha conducido la política de transporte y movilidad en nuestras ciudades. Falta dar el brinco y darnos cuenta de que la bicicleta no sólo es un juguete recreativo o un aparato para ejercitarnos, es una opción real y cada vez más necesaria para movernos en la ciudad como parte de nuestras actividades cotidianas. Todos, pero particularmente las autoridades, debemos crear las condiciones de seguridad e incentivos para conservar y promover el uso de la bicicleta sin que necesitemos colocar una bicicleta blanca más, porque algo es seguro: los ciclistas no nos vamos a ir.

Frente el alto índice de mortalidad y accidentes ciclistas y las carencias de infraestructura para este medio de transporte, se realiza recorridos en bicicleta colocando letreros en lugares estratégicos de la ciudad (puntos conflictivos o de alta incidencia en accidentes entre automóviles y ciclistas), con mensajes de respeto. De igual manera, se colocan bicicletas blancas donde han fallecido ciclistas, simbolizando la violencia vial presente en las vialidades.

El próximo encuentro será este 30 de Mayo 2017 a partir de las 21:00hrs en Lerdo de Tejada #135, San Luis Potosí.

Invitan: Vida sobre ruedas.