Caput

      Caput es un documental experimental que se desarrolla entre la realidad y la ficción, nos cuenta la lucha existencial de un joven que representa sus miedos a través de los cerdos, sus recuerdos sobre las vías del tren y las voces que emanan de ellas serán primordiales para decidir si sigue con sus temores o los deja de lado para emprender un viaje y darle un sentido a su vida.

Con influencias en el “existencialismo” y en el llamado “Realismo poético” realizamos este trabajo audiovisual, contando una historia con escasos diálogos, pero buscando una belleza estética por medio de imágenes urbanas, simbolismos y escenarios reales que nos adentran a la vida misma, que nos muestra diversos problemas, políticos, económicos y sociales, muchas veces dejados de lado, y solo recordados por el protagonista de la historia, tales como la pobreza, la frustración y el miedo a la religión.
Caput se interesa por el drama humano, por las historias que nos hablan de la necesidad que tiene el hombre de expresarse, de comunicarse con sus semejantes, expresar sus anhelos, sus temores, sus esperanzas o simplemente escuchar sus silencios.
En este trabajo nos importa mostrar una visión inconformista y preocupada por el testimonio social, teníamos la necesidad de presentar parte de lo real en una forma concreta. Una historia con una narrativa no lineal, dejando que el espectador saque sus propias conclusiones.

Título: Caput
Director: José M. Delgadillo.
Guión: José M. Delgadillo.
Productor: Yuma films.
Edición: Jim Ornelas.
Actores: Christian Medina, Misael Jiménez.
Género: Documental, experimental.
País de origen: México.
Año: 2015.
Duración: 28 Minutos. 23 Segundos.