YA NO MÁS SEXTING
San Luis Potosí, S.L.P.

Uno de cada tres niños y mujeres en México han compartido imágenes íntimas a través de un teléfono celular, es decir, más de cuatro millones, realizan esta práctica conocida como: Sexting.

Hace tiempo en San Luis Potosí surgió una página (grupo) llamado LA LOGIA, a través de facebook,  en la cual suben imágenes y vídeos de mujeres, ex-parejas, etc.

Es por eso que hoy A TI MUJER sobre todo, te interesará lo que viene a continuación:

El Congreso del estado de San Luis Potosí aprobó  reformar el código penal de estado para incrementar las sanciones a toda aquella persona que  cometa el delito  de difusión ilícita de imágenes íntimas al transmitir, publicar o difundir imágenes, sonidos o grabaciones de contenido sexual, que puede o no contener texto, obtenidas con o sin el consentimiento de la víctima,  sin autorización para su difusión.

Este delito se sancionará de DOS A CUATRO AÑOS de prisión y multa de trescientos días de valor y actualización.

Además se establecerá que se aumentará la sanción pecuniaria y la pena privativa de libertad hasta en una mitad más cuando:

El delito sea cometido por el cónyuge o por persona que esté, o haya estado unida a la víctima por alguna relación de  afectividad, aún sin convivencia, y la víctima fuese menor de edad, o persona con discapacidad.