CASA 14

CALOR DE HOGAR EN REAL DE CATORCE

Por Carlos Alvarez Gallegos

Localizado frente a las montañas de la Sierra de Real de Catorce, gigantes rocosas,

durmientes, vigilantes del poder mineral del altiplano potosino y en el corazón mismo del pueblo mágico, Casa 14 ofrece sublimes vistas desde sus terrazas y áreas comunes. Los ojos de dios, plena de motivos wixaricas que cuelgan por las paredes y los pasillos y cuartos, ampliamente decorada con flores y biznagas propias de la región para que el huésped pueda sentir el encanto del momento y disfrutar no solo de su estancia, sino de su calor de hogar y de la agradable compañía de Sulahue.

            La inspiradora estancia en sus patios y jardines de esta bella casona del Siglo XIX, cuenta con la presencia de “Puzz” y “Revenant” mininos guardianes de la armonía, que ofrece la oportunidad al viajero, aventurero o turista de vivir con intensidad la real experiencia de Real de Catorce. El panorama, desde aquí, encanta al visitante y lo hace sentir en confianza para conocer uno de los lugares más místicos y afamados de México y del mundo entero. Casa 14, ya sea en temporada baja o alta, es una opción alternativa para aquellos que buscan amistad y lindas experiencias.

Las ventajas de Casa 14 son: insuperable ubicación, comodidad a costos accesibles, ambiente de camaradería universal,  la oportunidad de llegar al lugar favorito de antropólogos, músicos, pintores, artistas, filósofos… y visitantes de todas partes del mundo.

Su anfitriona, Sulahue, la cantante México-danesa, atiende y aconseja personalmente  a cada huésped en base a sus gustos. La decoración de Casa 14 es la unión de dos grandes personajes y artistas, por un lado, el mexicano Francisco de Assis Armengol Niño, y la pintora danesa, Bente Sloth Moller, plasmada a través de la creatividad de su hija cantante.

Cocina-comedor para disfrutar sueños y experiencias, ducha compartida con agua caliente y flores, espaciosas habitaciones de estilo rústico que se adaptan a las necesidades de tu compañía, ya sea familia, individual o en grupo.

Con suerte coincidirás con una noche musical, en un ambiente privado de jazz, blues, folk y world music, bajo un cielo estrellado sin igual y comida selecta.

Si quieres conocer este pueblo mágico, cruzarás el túnel Ogarrio en el vientre de la montaña, y viajarás en el tiempo para llegar a Casa 14, tu casa en Real de Catorce.

            ¡Bienvenido!

CONTACTO:

Cel. 444 330 58 99

Airbnb: Real de Catorce – rustic town house with great view-

Facebook: Casa 14