En esta ocasión, El orden Alfabético. Jueves de Poesía y canción, se une a los festejos por los 100 años del natalicio de uno de los cantautores mexicanos más importantes y divertidos, Chava Flores, celebremos juntos con sus canciones y anécdotas. Este jueves 16 de enero a partir de las 20:00 horas en el Potosí Bistró.

Cronista urbano de la capital, Salvador Flores Rivera — mejor conocido como Chava Flores— (1920-1987) nació en la calle de la Soledad en La Merced. Desde niño fue curioso, se fijaba en los detalles y hacía caricaturas verbales de lo que sucedía a su alrededor, incluyendo ponerle apodos a la gente.

Poeta involuntario, autor de más de 200 canciones, captó su realidad llena de claroscuros dándole tintes humorísticos a sus letras ya que, en vez de llorar ante las tragedias, optó por reír entre lágrimas y agregó el albur como un toque de estilo a sus creaciones.

Pero Chava Flores no sólo fue el autor de canciones como Sábado Distrito Federal, Peso sobre peso, El Metro, ¿A qué le tiras cuando sueñas?, La tertulia, El gato viudo o Boda de vecindad. También fue autor de tres libros: Relatos de mi barrio, El cancionero de Chava Flores y su obra póstuma Motivaciones para la locura, que se publicó tras la muerte del autor y que es una recopilación de los poemas que, con una sinceridad despiadada, muestran las angustias y la melancolía del hombre.

Como se ha hecho una costumbre, se contará con la anfitrionia de Pily Pelusa en la cuentería y en la música, al buen Chipuli.

Un evento imperdible y recuerden que hay micro abierto al final (si el tiempo lo permite), para aquellos que escriben, componen, narran y declaman, éste es tu foro.

El orden alfabético en donde el cuento, poesía, novela, narrativas varias, ficción, composición musical, entre otras son compartidas de una forma, aunado a tratar un tema en específico.

Ven a disfrutar de las palabras que nos unen,.. Ahí nos contamos, leemos y cantamos !

Así como también puedas degustar de un menú con ingredientes bien seleccionados de la cocina regional potosina, en un espacio pequeño, íntimo y agradable para pasar un rato tranquilo, degustando deliciosas creaciones gastrónomicas, maridadas con cervezas nacionales, internacionales y artesanales potosinas o bien con servicio de café.

Potosí Bistró se encuentra en Pascual M. Hernández #372. Zona Centro.