FICSLP 2017

Durante esta semana de diciembre del 12 al 14, se llevó a cabo el Festival Internacional del cine en San Luis Potosí, donde 53 países e invitados especiales mostraron ante la comunidad interesantes películas,  cortometrajes y  largometrajes.

Una gran alfombra roja se desplegó en la ciudad potosina entre artistas y realizadores.
Algunos asistentes opinaron:

“Esto es un festival que se hace desde la ciudadanía por lo mismo no es con  fines de lucro”

“Impresionados de la cantidad de gente y el talento potosino”

“El hacer cine es una cosa en equipo, es una sinergia de diferentes talentos”

 

Estamos viendo los resultados de este esfuerzo que se está haciendo por parte de creadores independientes potosinos, para poder llevar a cabo este tipo de eventos, que en este caso nos da mucho gusto y es un orgullo para nosotros como: El Teatro de la Paz, estarlos recibiendo.

Director del Teatro de la Paz

Numerosos cortometrajes fueron proyectados tanto para niños y adultos.

La cineasta mexicana Cristina Herrera Bórquez, realizó una cinta la cual trata sobre una pareja homosexual que se va a casar en Mexicalli, llamada: “Etiqueta no rigurosa”.

Actores invitados como: Juan Carlos Colombo, Jorge Luis Moreno y Darío Ripoll,  fueron parte de este evento.

La apertura se dio con la película “NOCTURNO”. El comité eligió  los mejores 15 cortometrajes que son los que compitieron por  los premios.

Cabe destacar que el potosino Moisés Villela, estrenó su película: LUZ DE LUNA, que trata del amor y desamor, donde destacó  las obsesiones que las personas tienen en las relaciones de pareja, un tema que le interesó porque es una realidad en la sociedad donde el amor se vive con intensidad más allá de la libertad de las personas.