Un film que te cautivara desde el primer segundo.

Guillermo del Toro es uno de los directores que es más fiel a sus ideas y obsesiones, y en su nuevo film llamado la forma del agua, viajaremos a través de la historias en el periodo de la guerra fría, para conocer la historia de una mujer que trabaja en el área de intendencia de un laboratorio.

Resultado de imagen para the shape of water movie gifs

En ese laboratorio se están haciendo investigaciones extrañas, incluyendo la investigación de una criatura que es una especie de monstruo marino que rápidamente tiene una conexión amorosa con la protagonista, lo que hace más interesante la historia es que ella es muda, lo cual le da un toque muy especial a esta película.

Todo el conjunto de este film es una obra de arte y no solo por tener una historia poco convencional, sino por la autenticidad de cada uno de sus personajes que tienen cualidades que los hace ser diferentes de la sociedad pero que entre ellos siempre logran ver más allá de esas carencias o preferencias distintas, este conjunto es lo que la hace una obra maestra.

Imagen relacionada

Las diferencias que hay entre cada uno de los personajes no están puestas bajo un reflector y no son tan obvias, nosotros como espectadores conforme va avanzando la película nos damos cuenta de cada una de ellas, por lo cual todos estos elementos que el director quiere poner sobre la mesa de racismo, homofobia, intolerancia y de la presión que puede pasar una persona en un entorno toxico es proyectado de una manera muy sutil y elegante.

Todo en esta película esta específicamente diseñado para transmitir distintas sensaciones.

El diseño de la criatura fue una de las cosas que más disfrute, se siente como una clara referencia contemporánea al monstruo de la laguna negra del año 1954. El monstruo tiene poder, presencia y dignidad, no ridiculizan su imagen.

Todo tiene una razón de ser y de existir en este film, 100% recomendado.

Imagen relacionada