Vuelve a la infancia y viaja por lo desconocido junto con los hermanos Wirt y Greg.  

Over the garden wall (Más allá del jardín) es una miniserie animada lanzada en 2014 para Cartoon Network que tan solo en 10 capítulos nos atrapa y cuenta una increíble historia que te dejará con un agridulce sabor de boca.

El es Wirt, el hermano mayor.

Todo gira en torno a dos medios hermanos, Wirt, el mayor, es un chico serio y responsable, al que le gusta la poesía y toca el clarinete, es algo enamoradizo y de mente cerrada. Greg, el menor, es un pequeño inquieto, siempre alegre, despreocupado y con una rana de nombre cambiante bajo el brazo, él es la inocencia personificada, optimista hasta en los momentos más obscuros, todo esto combinado a sus ganas de aventura, su atrevimiento y su falta de miedo lo convierten en un personaje inolvidable.

Este par de niños se encuentran perdidos en un bosque llamado “Lo desconocido”, donde se topan con un diversos seres extraños y fabulescos con diferentes problemáticas. Los acompaña una pajarita sarcástica llamada Beatrice quién los esta ayudando a encontrar el camino de regreso a casa, o eso dice ella, porque a veces parece más confundida que los mismos niños.

El es Greg, el pequeño y alegre.

La miniserie cuenta con un humor en verdad maravilloso, las situaciones surrealistas que ocurren durante cada episodio te hacen no poder dejar de verla, porque en lo desconocido encontramos de todo. Y este es el gran misterio ¿qué es lo desconocido? ¿un sueño? ¿el limbo? y es que la serie hace muchas referencias a la muerte, una infantil y bella forma de abordar el tema. Con el episodio final queda bastante claro por que lugar andan los protagonistas, aunque algunas cosas quedan más al aire y cada quién puede sacar sus conclusiones.

Por último, pero por supuesto no menos importante, la música. Esta caricatura cuenta con un soundtrack hermoso, con melodías que nos remontan a las películas de animación clásicas. Tiene también algunos sonidos bastante tétricos y canciones 100% pegajosas que se incrustan en la mente un buen rato.

No te pierdas esta miniserie, algo nuevo con sabor vintage, además cada capítulo dura alrededor de 20 min. por lo que verla completa no es mucho tiempo.