Películas Para Poner La Piel De Gallina

San Luis Potosí, S.L.P

0
241

Carlos Enrique Taboada

Hasta el viento tiene miedo

1968

Es una película mexicana de horror gótico, filmada en 1968 en México, protagonizada por Marga López y Maricruz Olivier, y dirigida por Carlos Enrique Taboada. Hasta el viento tiene miedo se considera una película de cultoentre los fanáticos mexicanos del cine de horror y casi siempre se muestra en televisión mexicana los días de Todos los Santos y el día de los muertos. Fue la película más popular de Taboada, si bien Veneno para las hadas fue su película más premiada.

hasta-el-viento

El libro de piedra

1969

Una historia que narra como a petición del acaudalado Eugenio Ruvalcaba, la institutriz Julia Septién es contratada para hacerse cargo de la educación de la pequeña Silvia, hija de Eugenio y de su difunta esposa. La niña se comporta de una manera extraña y afirma jugar con Hugo, la estatua de piedra de un niño leyendo un libro que adorna los jardines de la mansión. Lo que al principio parece un simple juego de la imaginación infantil se va transformando hasta convertirse en una macabra obsesión.

libro-de-p

Mas negro que la noche

1975

Más negro que la noche, es una película de suspenso mexicana de 1975 escrita y dirigida por Carlos Enrique Taboada, creador de otras películas similares como: Hasta el viento tiene miedo, El libro de piedra y Veneno para las hadas. Fue protagonizada por Claudia Islas, Susana Dosamantes, Helena Rojo y Lucía Méndez.

mas-nrg

Veneno para las hadas

1984

Es una película mexicana de horror de 1984 escrita y realizada por Carlos Enrique Taboada, es una de las últimas películas que dirigió ya que después se dedicó principalmente a escribir para otros directores y a realizar trabajos televisivos.

La obra de Taboada estuvo muy ligada al género de horror, Veneno para las hadas es quizá su obra mejor lograda del género. Antes había realizado Más negro que la noche, El libro de piedra y Hasta el viento tiene miedo, que alcanzaron mayor popularidad, sin embargo la crítica recibió mejor a Veneno para las hadas.

veneno-para-las-ha