PROTECCIÓN DEL LEGADO VS ALCANZAR UNA ESTRELLA

Club de Cuervos, esta reciente serie de Netflix en la que 2 hermanos reivindican el equipo de fútbol de su padre fallecido, el cual, le dio reconocimiento nacional a un pequeño pueblo forjándolo como una comunidad 100 % futbolera y fiel al equipo que los puso en el mapa.

En la primera temporada (si no la han visto, que lo dudo, spoiler alert) presenciamos la muerte del Sr. Salvador Iglesias quien antes de su muerte en el vapor le dice a Chava (su hijo menor),  que debe ser un capitán;  esto claramente refiriéndose a que tenga un absoluto control de su vida planteándose objetivos y cumpliéndolos, pero Chava no lo entiende así y después de la muerte de su padre hace  todo para quedarse en la presidencia del equipo y  con sus excesos, su pensamiento mágico y su filosofía de vida a la cancha.

Este hombre asombroso, idealista, fantástico y todo un millennial con más de 60,000 seguidores en twitter, no distingue la diferencia entre tomar una decisión con riesgos y una sin futuro porque aun así se aferra al liderazgo arriesgándolo todo, y claro sin ponerse en riesgo y esperando resultados inmediatos, todo esto hasta que sus decisiones y pasos adelantados y mal meditados llegan a sus consecuencias, es decir, la caída a 2° división de Los Cuervos de Nuevo Toledo, lo cual lo destierra de la presidencia, casi regalándosela a su peor enemiga, su media-hermana: Isabel Iglesias.

Isabel que al tener ahora el absoluto mando cree haber obtenido el éxito sobre los errores de su hermano (ojo, esto ya es segunda temporada) pero no se da cuenta que ahora es ella quien debe tener un doble esfuerzo, ya que está comenzando desde cero; el esfuerzo de su padre se ha ido y no hay una manera fácil de recobrarlo, tiene varios obstáculos  financieros.  Además, su esposo, al cual no logra ver y darle su lugar como él se lo da a ella y sobre todo ahora es jefa de un montón de futbolistas que orgullosos no aceptan de inmediato el liderazgo de una mujer.

Con todo ello Isabel invierte su herencia en el equipo pues la única idea que tiene en la cabeza es mantener el sueño que su padre logró, aquél padre que le enseñó que el trabajo arduo y constante es el que realmente rinde frutos, aunque también la carga de su madre  es bastante egoísta pues le enseñó a que ella nunca debe perder, con esta combinación se enfrenta al nuevo poder que le corresponde arriesgando a su familia y su herencia, pero manteniendo siempre la frente en alto. A todo siempre hay una solución. No importa lo que se tenga que perder.

Y en medio de todo esto tenemos a Mari Luz, la ahora viuda de su padre y tercer esposa quien en mi opinión muestra más inteligencia al estar totalmente desapegada emocionalmente al esfuerzo inicial de Salvador Iglesias, ella sólo cuida su parte de fortuna (mal correspondida) y la hace crecer porque sabe que no todo dura para siempre.

Si no han visto esta serie, en mi opinión es recomendable ya que tiene un buen uso del lenguaje, una dirección creativa y un modo un tanto sarcástico de demostrarnos que los éxitos y fracasos siempre formarán parte de nuestra vida.

Actores Club de Cuervos
  • Luis Gerardo Méndez. Papel: Chava.
  • Mariana Treviño. Papel: Isabel.
  • Stephanie Cayo. Papel: Mary Luz.
  • Daniel Giménez Cacho. Papel: Félix.
  • Ianis Guerrero. Papel: Moisés.
  • Antonio de la Vega. Papel: Rafael.
  • Jesús Zavala. Papel: Hugo Sanchez.
  • Emilio Guerrero. Papel: Goyo.

Una serie entretenida, que puedes disfrutar de 4 temporadas, en la plataforma de Netflix.

https://www.youtube.com/watch?v=LZnMZ6Ry_wg
.