Psicosis,  La Película

psicosis-pelicula.1

Psicosis que considerada una obra de arte cinematográfica, en el genero de terror, realizada en 1960, con producción y dirección de Alfred Hitchcock, una novela de Robert Bloch, guión de  Joseph Stefano y Samuel A. Taylor, con música de Bernard Herrmann, fotografía de John L. Russell, montaje de George Tomasini, vestuario creado por Theodore R. Parvin y Helen Colvig.

Hay películas que son trascendentes por el guion, las actuaciones y por la tendencia que marcan, teniendo escenas que son consideradas clásicas, por que ahí las vimos por primera vez, pero han sido replicadas en muchas otras películas, donde intentan alcanzar  el éxito que logro la primera. Teniendo esas escenas a las que llamamos clásicas, y sin duda Psicosis tiene varias.

En los 109 minutos de Psicosis estamos constantemente sufriendo una sensación de peligro, ante la espera de algo terrible, con las actuaciones, la música y el misterio, logrando su objetivo, transmitir emociones.

Una de ellas es la escena que genero el suspenso, la angustia del espectador, cuando la joven  Marion entra a la regadera, y con el ruido del agua, no se da cuenta que alguien entro y vemos detrás de la cortina solo la sombra de una mano sujetando un cuchillo, para después acuchillarla,  con la no menos inolvidable música de Bernard Herrmann, el impacto es brutal.

Sin Duda ha sido un clásico que vale la pena ver, por todo lo que representa, por que es una de las primeras películas de terror, por se una de las mejores producciones de  Alfred Hicthcock.

Escena de la ducha en Psicosis