¿Mas que solo nostalgia? 

La nueva película de Steven Spielberg, es la adaptación de un éxito literario escrito por Ernest Cline, que nos presenta un futuro cercano en el año 2045, en donde la sociedad o la mayor parte de la humanidad buscan refugiarse en una realidad virtual llamada OASIS. Esto porque la situación de la tierra realmente no es tan prometedora y deciden pasar la mayoría de su tiempo en este lugar, incluyendo al protagonista Owen Watts.

Resultado de imagen para ready player one pelicula poster

La aventura va a comenzar cuando el creador de este mundo fallece y resulta que dejo escondidas 3 llaves en este juego, quien las encuentre va a heredar medio millón de dólares y también el derecho absoluto sobre OASIS.

Esta película puede que sea considerada como una película que apela a la nostalgia, que lo utiliza como una red para atrapar a esas personas nostálgicas que viven en el pasado de los 70’s, 80’s y 90’s. Pero esta película va más allá de eso, ya que muestra la nueva forma de interacción que tenemos los seres humanos en la actualidad.

Las escenas de acción son impresionantes y están muy bien realizadas, como a la mitad de la película llega un punto en el que te satura con mucha información y demasiados elementos.

Resultado de imagen para ready player one movie

Si eres un geamer seguramente vas a disfrutar mucho esta película ya que está plagado de referencias a distintos videojuegos, pero no solamente tiene referencias a videojuegos sino que hay demasiados easter eggs o referencias a muchas películas clásicas, es muy difícil de tratar de captar todas en una primera vista.

La división de los dos mundos es muy interesante, pero al tener un mundo de fantasía le quita todo el mérito al mundo real y a las actuaciones de los personajes reales, estas partes no son muy entretenidas y las actuaciones son muy aburridas. Otro punto malo es que los personajes en la vida real son los típicos estereotipos que te imaginarias.

El villano de esta película empieza con mucha fuerza pero al pasar el tiempo va decayendo y termina siendo el típico villano caricaturizado y soso.

Imagen relacionada