Te voy a explicar porque te “aburrió” Roma

Debo admitirlo, tardé un poco en comprenderla, pero es el punto; Roma es la entrega de algo diferente y no diferente pretencioso o diferente con calzador en el que lo que se supone que sería, es todo lo contrario.

Roma es un de atrás para adelante, es reflexión sistemática y pura. Roma son detalles, detalles secos que si bien no son impactantes (algunos) a simple vista más bien son esos que se te van metiendo poco a poco y no logran salir hasta que logras comprenderlos, meditarlos, digerirlos.

Hagamos una pausa Roma no es la clasica pelicula en la que te sientes identificado es el punctum y el efecto es la suavidad de una pieza en la que no pasa nada y al mismo tiempo pasa todo.

Cleo tan cerca de la tragedia y aun asi como ángel custodio.

Roma es la vida de Cleo en medio de una familia rota a la que va enmendando poco a poco.

Si bien el clímax que toda historia debe tener va en la primer mitad o justo en el intermedio de la película, en esta lo entrega más bien al final quiebra y no reconforta, duele.

Cosas que pasan y ¿a quién le importa? ¡a ti te duele!, ¡a ti te sangra¡, ¡a ti te detiene!. Pero no estás sola, aún así ¿Al resto que?

Roma es Amor

Un Amor no romántico un amor a medias lacónico, imprudente, constante.

Roma es y no es.

La octava entrega de Cuarón nos ofrece una historia propia, es un pequeño relato de su infancia un pedacito de su corazón, la maquetación y escenografía es exacta y precisa no conjuga con nada de lo conocido actualmente ambientada en los 70 hace una gala de detalles tácitos e implícitos en cada lugar y rincón de las escenas incluso también en las acciones, palabras y actitudes de sus personajes.

Una fotografía que enmarca a la perfección lo propio haciendo hincapié en los datos en los valores en lo invisible.

Remarcando una y otra vez lo que se ve y no se ve lo que traspasa la pantalla y lo que se queda ahí.

Roma es ese punto finito esa línea del tiempo marcada y pausada para recordar lo que no volveremos a ser.

 

https://66.media.tumblr.com/8c6a51bfa7541b6ed4a17f69b1761307/tumblr_pjrbu3AYGX1vi7m2lo2_540.gif