El Festival de tradiciones de Tradiciones de Vida y Muerte Xcarlet 2019 tiene como invitado al estado de San Luis Potosí, dentro de los grupos  invitados se encuentra la compañía Colonche Cabaret, quienes se han destacado por su talento y calidad artística.

El grupo está integrado por Eloisa Zapata, Susana Arocha, Ricardo Moreno y Aldo Resendiz, y para este festival en Xcarlet les acompaña Alan España como escenógrafo y Sandra en la parte técnica.

Por invitación de Secretaría de Turismo y de Cultura, los potosinos se encuentran presentando la obra “El Son de la Marchanta” tanto en el foro La Isla como en el foro Hacienda.

El Son de la Marchanta es una obra representativa de nuestro estado, incluyendo sones huastecos. Una obra que anteriormente  ha recorrido diversas ciudades, presentándose en el festival Internacional de Cabaret de Morelos, El festival de Cabaret de Guadalajara, así cómo en la Ciudad de México y en la Muestra Estatal de Teatro de San Luis en representación de la zona Centro Occidente.

Después de presentarse el día 30 de Octubre, El Son de la Marchanta continuará con sus presentaciones los días 31 de Octubre, 1 y 2 de Noviembre 2019, para disfrute de los asistentes al festival en Xcarlet.