Queda refrendada la gran unión y solidaridad de la comunidad guitarrista potosina, al verse refleja en el concierto de los amigos de la  guitarra potosina, en esta ocasión a beneficio de la pequeña Sofía Jazmín Olmos Huerta, quien sufre escoliosis idiopatica juvenil.

Un concierto altruista para la hermana de uno de los exalumnos de guitarra más destacados que se ha tenido en la Eedim Julian Carrillo, Osvaldo Olmos Huerta, que se realizó en el patio de la Escuela Estatal de iniciación musical Julián Carrillo.

Al cual unieron y a su vez compartieron su talento: Mtro. Emmanuel Mendoza Lara, en conjunción de su hermano Jeshúa David en el saxofón, para ofrecer  una obra de Torróba, como tres standars de jazz, respectivamente.

El también maestro de guitarra de la Julián Carrillo, Juan Sebastián Castro ofreció- Choró- del  compositor brasileño Heitor Villalobos, para invitar al  escenario a la cantante Azucena Isabel Cerda Ortiz para interpretar tres canciones del recién fallecido compositor Antonio Jobim.

Se unieron a este concierto de apoyo, los hermanos Federico y Diego Monreal, acompañados por Emannuel Mendoza en la guitarra, para cantar tres canciones icónicas de Agustín Lara.

Con su ukulele y voz, contribuyo no solo musicalmente, sino con su recaudación previa que realizó la solidaria joven Renata Montes.

Los guitarristas: Daniel Ayala participó con una obra de Simone Iannarelli,  Alexis Daniel Medina Montes con el Otoño Porteño de Astor Piazzola,  Teodoro Munguia  Moreno con dos obras de Ernesto García de León y cerrar esta, Osvaldo Olmos Huerta con su pieza -Romance-, ahora dedicada a su hermana.

Para concluir este concierto solidario con la participación de la Rondalla Otoño Magisterial, al compartir cinco canciones para el deleite del público asistente.

Es de destacar el apoyo incondicional de las mamás que contribuyeron a través de la venta que fuero desde diferentes pasteles, molletes, gelatinas y botana, como también el público asistente que aportó su donativo de forma voluntaria para la intervención quirúrgica de la joven Sofia Jazmín.

Como un agradecimiento al Mtro. Alejandro Alfaro, director de la EIMM Julián Carrillo,  por las facilidades del espacio para la realización de este concierto

Le fue entregado a una emocionada mamá de Sofía Jazmín como a su hermano Osvaldo, lo recaudado en esta tarde – noche.

Pero si estas interesado a unirte a esta causa, puedes hacer tu donativo a través de la cuenta:

Cuenta de banco Azteca tarjeta a nombre de Andrés Olmos Ramos
4027 6641 8124 5246

Cuenta CLABE
127 70001 30805 47818

N° de cuenta
8462 13080 54781

En Santander
5579 1002 4796 8439

Teléfono 4441 10 07 06.