Conoce la trayectoria de Moisés Bedolla

San Luis Potosí, S.L.P.

0
254

Moisés Bedolla un cantautor moreliano con una larga trayectoria en la música.

Cantautor nacido en Morelia, Michoacán (donde actualmente radica), el 13 de abril de 1977. Realizó sus estudios académicos en el Cedart “Miguel Bernal Jiménez”, posteriormente, en el Conservatorio de las Rosas, así como en la Escuela de Lengua y Literaturas Hispánicas, de la UMSNH, donde concluyó la licenciatura en el año 2004.

En el ámbito profesional viene realizando conciertos de canciones propias (tanto en grupo como de manera individual) desde el año de 1996 y se ha presentado en gran parte de la República Mexicana, y alternado con un sinnúmero de artistas nacionales y extranjeros como Fernando Delgadillo, Santiago Feliú, Vicente Feliú, Augusto Blanca, Lázaro García, Óscar Chávez, Pedro Guerra, Francisco Barrios “El Mastuerzo”, Pedro Aznar, Carlos Arellano, Rafael Catana; los grupos Sanampay y Real de Catorce, por mencionar algunos. Ha participado, también en distintos festivales artísticos y de cantautores, como el Encuentro de Roleros “La rola empieza a rolar” (León, Gto., 1999), el Primer Festival de la Canción Popular y Urbana (Morelia, 2001), Octava Fiesta de la Toltequidad (Mineral de Pozos, Gto., 2001), Festival de cantautores Anthropofitos (Morelia, Mich., 2003, 2004 y 2005), Festival cultural de la Mariposa Monarca (varias ciudades de Michoacán, desde 1998 hasta 2012), Trovándaro Encuentro de Cantautores (varias ciudades del país), entre otros.

Ha tomado distintos cursos y talleres literarios, así como de apreciación, composición musical y composición de canciones. Actualmente, a la par de sus presentaciones en concierto, es coordinador y maestro en dos talleres sabatinos de música, dirigidos a chicos de entre 6 y 20 años, en las colonias Buenavista y San Isidro Itzícuaro, de la ciudad de Morelia. Pertenece, asimismo, a los grupos y proyectos musicales Echeri, Red House, De dos en voz, y Moisés Bedolla y Dosmasuno.

Pertenece, además, al movimiento de cantautores (de reciente creación) Trovándaro La Canción vive, con quienes empiezan a realizar un trabajo de promoción, difusión y trabajo comunitario en torno a la canción independiente a nivel nacional.