Con el propósito de reconocer los mejores proyectos de reapertura de espacios escénicos independientes de nuestro país, tras el cierre por la pandemia de covid 19, la Secretaría de Cultura, a través del Centro Cultural Los Pinos y el Centro Nacional de las Artes (Cenart), presenta la Convocatoria para la Reactivación de espacios escénicos independientes, para foros con capacidad de 40 a 100 localidades y de hasta 300 mil pesos para los que tengan más de 101 localidades.

Siendo el cierre de registro: 8 de octubre de 2020 y la publicación de resultados en la plataforma reactivacióndespacios.cultura.gob.mx, el 28 de octubre de 2020.

El jurado calificador, conformado por miembros de la comunidad artística y servidores públicos con trayectoria en la gestión cultural y la operación de espacios escénicos, elegirá las estrategias más creativas del proyecto artístico, así como la adecuación de sus instalaciones, si fuera el caso; todo ello, conforme a las disposiciones establecidas para la nueva normalidad. También valorarán la pertinencia, viabilidad, interés y calidad de los proyectos presentados y buscará la representatividad territorial y la equidad de género.

Podrán participar todos los espacios independientes en el país que cumplan con los siguientes requisitos: trayectoria mínima de dos años como foro escénico; contar con la documentación que acredite los permisos para la operación del espacio; última validación de su programa de protección civil, emitida por la autoridad correspondiente, donde se indique el aforo del lugar; acreditación de la propiedad o el uso legítimo del espacio, ya sea mediante documento de arrendamiento o de comodato, vigente por el periodo de realización del proyecto.

Descarga aquí la convocatoria: https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/assets/uploads/blog/documentos/convocatoria-reactivacion-espacios-independientes.pdf