¿QUÉ ES LA FIESTA DE LA MÚSICA?

La “Fête de la Musique” es un festival anual durante el cual se organizan conciertos gratuitos al aire libre el día 21 de junio, solsticio de verano. Tiene su origen en Francia donde la primera Fiesta de la Música tuvo lugar en el año 1982, antes de volverse un evento internacional a partir de 1985.

La Fiesta de la Música es un evento sin ánimo lucrativo, que se celebra en las calles, las plazas, los parques públicos, etc., y en el que todos los músicos, aficionados o profesionales, son invitados a tocar voluntariamente y todas las interpretaciones son gratuitas para el público.

LA FIESTA DE LA MÚSICA EN MÉXICO

Desde sus inicios, hace 39 años, la Red de Alianzas Francesas de México participa activamente en la divulgación de la Fiesta de la Música en toda la República, organizando conciertos gratuitos, de artistas franceses y mexicanos, en colaboración con las instituciones culturales, espacios públicos y privados de cada localidad.

LA FIESTA DE LA MÚSICA 2020

Este año, debido a la contingencia sanitaria internacional, la Federación de las Alianzas Francesas de México organiza la 1era Fiesta de la Música Nacional Virtual que tendrá lugar en línea el domingo 21 de junio. Por primera vez, artistas locales tendrán la oportunidad de dar a conocer su creación musical a nivel nacional.

¿QUIERES FORMAR PARTE DE LA FIESTA DE LA MÚSICA 2020?

REQUISITOS, CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN Y SELECCIÓN

  1. Podrán participar grupos, bandas, compositores y músicos profesionales o aficionados de género musical pop, rock o pop-rock.
  2. Podrán participar artistas originarios y/o residentes de la ciudad de San Luis Potosí o del Estado de San Luis Potosí.
  3. Las composiciones deben ser propias o con cesión de derecho de autor firmado (obligatorio).
  4. Los interesados deberán completar este formulario de inscripción en línea.
  5. Fecha límite de inscripción: 07 de junio de 2020.
  6. El artista o grupo seleccionado será dado a conocer a más tardar el 12 de junio, a través de nuestras redes sociales.
  7. El artista o grupo seleccionado realizará una presentación de manera gratuita y sin fines de lucro. Esta presentación tomará forma de un vídeo de reciente grabación (2019/2020) de una duración máxima de 5 minutos. Contenido del vídeo: 1 presentación (opcional), 1 o 2 canciones / 1 medley / 1 extracto de un concierto grabado.
  8. El domingo 21 de junio de 2020, se presentará la programación nacional (5 minutos por artista) y se organizará una votación del público por las redes sociales para elegir al ganador de la Fiesta de la Música nacional 2020.