Conferencia de San Miguel Arcángel: Símbolo y Significado

Con más de 100 espectadores en el el auditorio del Museo del Virreinato, fue impartida la conferencia: “San Miguel Arcángel: Símbolo y Significado” por Álvaro, Rivera González restaurador y conservador de bienes culturales muebles.

Rivera González comentó que Los ángeles surgieron en el mundo occidental en tiempos anteriores a la era cristiana, cuando actuaron como protectores del pueblo judío esclavizado en Babilonia. De ahí la creencia de que los ángeles ayudaron a los primeros cristianos en sobrellevar el sufrimiento; por su parte, los padres de la Iglesia relacionaron las cosechas, los animales y la meteorología con los ángeles custodios.

En cuanto a San Miguel, este significa en hebreo “¿Quién como Dios”, el cual aparece mencionado en cuatro episodios de las escrituras sagradas, en una de los cuales combate al Dragón con sus ángeles, por lo que la tradición le asignó luchar con Satanás, para defender y rescatar a las almas del poder del Enemigo y llevarlos a juicio, por lo que porta una balanza para pesarlas.