JOSÉ GORDON
San Luis Potosí, S.L.P.

Gran novelista, ensayista, traductor y periodista cultural fue quien dio inicio a la primera charla en la Feria Nacional del Libro UASLP, donde dijo ante su presentación:

“Nos encerramos en límites porque no queremos encontrarnos con el otro porque tenemos miedo”.


Productor de la serie televisiva: IMAGINANTES, transmitida por Televisa, dentro de la transmite pequeñas cápsulas con grandes mensajes que han llegado a miles de adultos y niños.

Comentó que vemos espantoso todo aquello que no conocemos, mostró gran material audiovisual, donde en una de las historias que reprodujo en pantalla, se resume la historia sobre una pareja que al encontrarse por la calle como totalmente desconocidos  piensa uno de ellos que “es el amor de su vida”, se vuelven a encontrar después de 14 años casualmente, pero por falta de imaginación y palabras, jamás pasa nada y ahí queda en NADA.

“El arte nos permite vernos y saborearnos de una manera distinta”

Mencionó a todos los presentes que lo que hoy en día se debe hacer es salir de la caja donde nos encontramos, revivir ese niño curioso que llevamos dentro, y que con ello empapemos a los niños  a echar a volar su imaginación y el interés por la lectura. Salir de los  mismos paradigmas donde estamos, ubicados en los modelos donde siempre creemos  que es la realidad.

Ante la falta de imaginación nos invitó a  madurar hacia la infancia y la curiosidad, a vivir con humor y con la inteligencia del mismo.

Terminó con una gran frase: “COMPARTIR ES PODER ORGANIZATIVO”

Y aquí te compartimos uno de tantos de sus materiales audiovisuales que ha llevado a cabo con IMAGINANTES.