DANIEL LEZAMA 

daniel_lezama1

Gran artista contemporáneo cuya narrativa pictórica está caracterizada por su visión profunda de lo mexicano en la que incluye un cúmulo de referencias culturales y aspectos confesionales del propio artista a cerca de la experiencia vital.

Su obra controversial ha provocado fuertes reacciones a través del uso del desnudo, la cultura pop mexicana y la de-construcción de imágenes consideradas sagradas en algunos contextos socioculturales del país.

El pasado 14 de Noviembre 2016 en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en colaboración con la galería: Hilario Galguerra, presentó su exposición “MONITOR” que reúne 14 grandes obras.

Esta exposición constituye una travesía visual que invita a reconocer un presente enraizado en un tiempo ya vencido en la memoria, obras que recrean narraciones de nuestra sociedad en el lienzo. Nos encontramos con un artista que deja de lado el concepto de patria y visualiza a México como una matria, donde lo femenino es el origen y centro de la existencia humana y el arte, el medio que permite volver las cosas a su nivel esencial medular.

Su obra se presenta como un vehículo que permite recorrer sensiblemente el pensamiento del autor, nos muestra paisajes y personajes que plantea el pintor, una visión personalizada que a su vez es un cuestionamiento al concepto de identidad. Diversas composiciones que constituyen la tradición épica que forma parte del origen de una sociedad, una epopeya literaria en su versión pictórica.

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”6″ display_type=”photocrati-nextgen_basic_thumbnails” override_thumbnail_settings=”0″ thumbnail_width=”240″ thumbnail_height=”160″ thumbnail_crop=”1″ images_per_page=”20″ number_of_columns=”0″ ajax_pagination=”0″ show_all_in_lightbox=”0″ use_imagebrowser_effect=”0″ show_slideshow_link=”0″ slideshow_link_text=”[Show slideshow]” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]