DARÍO PARGA Y MARTHA MORELEÓN EN UNA SOLA VOZ. 

Por: Roberto A. Valenciano Capín

Como parte de compartir todo este proceso de creación del cantautor potosino Darío Parga en su estancia en Atenas. Grecia, gracias a la hospitalidad y hermandad de la cantante Martha Moreleón, es como ofrece este Diario de Viajes, así como compartir el escenario con esta espléndida interprete.
El punto de encuentro fue Room 101 en donde se unió a este diario musical de viaje  el percusionista Andrés Vidales. Una noche de encuentro que indudablemente refirma no solo la amistad  sino la generosidad y no hay mejor  forma de hacerlo que a través de la canción.
Dio la bienvenida Darío Parga con su Diario de Viaje, quien fue contando y a la vez contextualizando un poco de cómo se fue creando este cancionero, al iniciar el mismo con – “Para tapar la Luna”, “Entre las nubes”, “Andar entre un niño”, “Conmoverte un poco” y “Caída  libre”.
 
 
 
 
Para retomar Darío Parga  su diario de su viaje y seguir compartiendo esta selección de sus canciones, en donde comenta que fueron bastantes las que creo, en donde algunas siguen en este proceso creativo, al compartir: – Sí-, – Con el alma en un hilo-, – Mi pobre poesía – bajo el danzonete y – En las nubes-, posible título  de su próximo disco, el cual comentó ya casi esta terminado, solamente le resta cerrar dos interesantes colaboraciones.
Para redondear este recital con la participación de Martha quien interpretó: “La Candelaria” de Tararea, “Encuentra el modo”, “Piel Canela” de Bobby Capó  y “Lágrimas Negras” de Miguel Matamoros.
 
 
Para la radicada hace mas de dos décadas en Atenas, Grecia, el compartir el escenario con Darío Parga  “Es todo un gusto inmenso que se combina con cariño, el respeto y la admiración. Te voy a decir que Darío estuvo viviendo en mi casa en Atenas aproximadamente dos meses, y jamás en la vida ni cinco segundos hubo una fricción, entonces quiere decir que hubo una comunicación más allá del buenos días, hay una calidad en la relación que se ve ahora que estamos haciendo cosas juntos.Me da muchísimo gusto que sea tan productivo, tan creativo”.
 
Así como siempre ha sido San Luis Potosí un lugar especial para Martha Moreleón “porque una parte de mi ADN pertenece aquí a esta ciudad tanto familiar como de amistad y musicales”.
A pesar de ser la más pequeña del movimiento de la nueva canción y por tanto se siente agradecida al ser parte de este parteaguas en la canción en México, “recibí muchísimo cariño y muchísima protección de muchos compañeros y compañeras cantautores,  músicos, cantantes, soy una privilegiada precisamente por eso, que tuve la oportunidad de compartir el escenario con muchísimos gente que ahora es muy muy conocida, como Eugenia León, Tania  Libertad, Nina Galindo, Oscar Chávez, Gabino Palomares y muchos más”
 
Lee el articulo completo en: Paraje Tunero