En el marco de la celebración de los 65 años del Instituto Potosino de Bellas Artes, tiene el gusto de invitarlos a la presentación de los trabajos cinematográficos y coreográficos de Fernando Domínguez (XV Aniv. de Trayectoria), este viernes 24 de enero a las 18: 30 horas en el Centro Cultural de Difusión Cultural ” Raúl Gamboa Cantón” del IPBA.

En esta ocasión se presentarán los trabajos:

“LOW” Video danza co dirigida con Joaquin Loustaunau

“LEVEL” Video danza para la Universidad de Rotterdam

y dos estrenos coreográficos con música en vivo de FDR Dance

Es de mencionar, que estos trabajos son producidos por FDR Dance, CEPRODAC|Centro de Producción de Danza Contemporánea y CODARTS University of Arts Rotterdam.

Cooperación: 70 pesos.

Los fondos recaudados se usarán en los gastos de la gira para la presentación en “ART ROTTERDAM 2020”. La feria internacional de arte mas importante de Holanda.

Fernando Domínguez Rincón (San Luis Potosí, México 1987) es Licenciado en Danza por CODARTS University of the Art Rotterdam, con especialidad en género moderno y contemporáneo.

En 2008 obtuvo la beca europea Corrie Hartong Funds en CODARTS University of the Arts en Rotterdam, Países Bajos. También en 2011 fue becado por el Gobierno de México a través del programa Estudios en el Extranjero del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) para especializarse en Ballet Contemporáneo con las compañías Dans Ateliers, Henny Jurriens Stichting y Carmen Rozenstraten co fundadora de Ballet Lines Alonzo King.

Fernando Domínguez inició su formación en la danza contemporánea en el Instituto Potosino de Bellas Artes de San Luis Potosí, México y en el American Ballet Theatre College Program de Nueva York, USA.

Con quince años de trayectoria como bailarín, coreógrafo y productor ha consolidado una carrera profesional en Europa y América. Como bailarín ejecutó un extenso repertorio que incluye obras de Jiri Kylian, Hans Van Manen, Lucinda Childs, Martha Graham, Adriaan Luteijn, Liat Magnezy, Arno Schuitemaker, Melissa Ellbeger.

Como coreógrafo trabaja para producciones escénicas y video danza en los Países Bajos, Alemania y México.

Su trabajo coreográfico para video danza ha recogido más de 46 premios en todo el mundo, incluyendo el Premio al Mejor Corto para la comunidad LGBT en Cannes Short Film Festival en 2015, además de premios en festivales de cine en Holanda, Alemania, Finlandia, Francia, México, Gran Bretaña, Italia, Estados Unidos, Francia entre otros, incluyendo primer lugar nacional de video danza México en 2014.

FDR DANCE que además de desarrollar trabajo artístico, produce intercambios internacionales entre Europa y México con compañías reconocidas como NEDERLANDS DANS THEATER (2017), BUDAPEST DANCE THEATER (2018) Y HAMBURG DANCE COMPANY (2019)