RAPEX, SE LLAMA EL CONDÓN PROTECTOR DE MUJERES

La violencia sexual en México ha sido un problema que conforme pasan los años se sigue agudizando.  Estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) indican que durante el primer semestre de 2017 se denunciaron en el país 16,631 delitos sexuales, de los cuales 6,444 fueron casos de violación.

RAPEX, se creó para la protección de mujeres en violaciones,  es un preservativo de látex que se inserta de la misma manera que un tampón. Tiene ganchos, que son los que se encargan de quedarse agarrados al pene. La neutralización del violador es tal, que el hombre no puede orinar ni caminar.

 

EL CASO DE MICHELLE KINGSTON

Hubo un caso en New York donde un hombre llamado: Ronald Steadway, de 38 años de edad, intentó violar a una jovencita: Michelle Kingston, de 18 años. La chica venía regresando del trabajo, cuando de repente este hombre la empujó a un callejón  y la amenazó con un un cuchillo, pero jamás imaginó lo que le esperaría.  Pues al ser agredida el hombre perdió el pene, ya que cuando la víctima es penetrada, corta los genitales del agresor con 6 mini-cuchillas y lo peor es que vuelve a cortarlo cuando intenta sacarlo.

DATOS IMPORTANTES

  • La médica sudafricana Sonnet Ehlers fue quien creó en el 2005 el dispositivo Rapex con el objetivo de frenar las alarmantes cifras de ataques en su país: 150 mujeres son violadas a diario.
  • En el 2007 se autorizó la comercialización del producto a 14 países.
  • El dispositivo ha permitido  descubrir a 54.926 violadores.