Día mundial de los animales

San Luis Potosí, S.L.P.

0
338

 ¿POR QUÉ SE CONMEMORA ESTE DÍA? 

El Día Mundial de los Animales se celebró por primera vez en 1931 en una convención de ecologistas en Florencia-Italia, como un llamado de atención al problema de las especies en peligro de extinción aunque, con el tiempo, se ha ampliado hasta comprender a todas las especies animales.

Hoy en día, alrededor del 40 % de las especies se encuentran en peligro de extinción. Es por eso que cada 4 de octubre se intenta llevar a todo el planeta el mensaje de la importancia de la protección al mundo animal.

Este día, es una celebración para todos aquellos que aman a los animales, y a pesar de haber sido elegida la fecha en honor a San Francisco de Asís (patrono de los animales y el medio ambiente), ya ha dejado de ser una fiesta de patrimonio exclusivo de la cristiandad, para ser celebrado en todo el planeta sin distinción de credo, raza o nacionalidad.

El objetivo de esta fecha es recordar la importancia de los especies animales con quienes compartimos el planeta, quienes muchas veces son víctimas de la crueldad.