DÍA MUNDIAL DEL ÁRBOL

28 De Junio


 Los árboles son esenciales para la vida en nuestro planeta, ya que estos purifican el ambiente al oxigenar el aire, nos dan sombra, refrescan y humedecen el ambiente, reducen el ruido, detienen las heladas por su follaje, transforman el dióxido de carbono, responsable del efecto invernadero, minimizan los riesgos de inundación, evita la erosión. Además producen alimentos y múltiples recursos.

Fue Suecia el primer país en establecer a nivel nacional la celebración del Día del Árbol en 1840. Esto sirvió de muestra para tomar conciencia en la importancia que tienen los recursos naturales para el hombre. A partir de esta iniciativa cada 28 de junio es celebrado en todo el mundo esta importancia celebración.

Nos quejamos del cambio climático, pero  no hacemos lo suficiente, necesitamos sembrar mas arboles, cuidarlos y fomentar la cultura ecológica, en medida que comprendamos que solo tenemos este planeta y que hemos estado dañando nuestro futuro y el de las siguientes generaciones, por lo que no solo es nuestro deber, es una necesidad el sembrar, poco a poco se van acabando los cerros, las montañas, los bosques, por permitir la entrada a la globalización económica, pero lo que tienen como reto los empresarios, los arquitectos y cualquier persona que busque construir, debe considerar no dañar el medio ambiente.

Educarnos para un cambio, donde el hombre forme parte de un ecosistema que involucra a toda la naturaleza, y donde el bienestar de todos sus componentes nos llevará a mejorar la calidad de vida, y a frenar la destrucción del planeta y de nosotros mismos.

A celebrar el Día del Árbol realizando las siguientes actividades:

  • Plantar un árbol.
  • Limpiar los bosques.
  • Crear conciencia de la importancia que tienen los árboles.