Con esta fuerza y esta decisión de vivir, es como la artista visual potosina Sahiye Cruz Villegas presentó su show “Divine Show: Rumbo a mi trasplante”, en el Loud Open Stage.

Un Loud que desde hace ocho años se ha distinguido no solo ser un foro para las propuestas musicales, sino también un espacio para estos actos solidarios y de sentido comunitario.

En esta ocasión abrió su espacio para este show con causa, en donde la artista visual y fanática de este personaje del cineasta John Waters, la drag queen Divine; es como lo sustenta, por cierto, en esta segunda presentación ya se le vió mucho más libre, lo disfruto mas y se vio reflejo en el reconocimiento de aquellos que asistieron a apoyarla a pesar de lo concomitante de su enfermedad.

De hay que no solo asumió este personaje, sino también se percibió una poderosa Divine, esta revelación patente de lo que lo caracteriza, esa irreverencia y una forma muy particular de ver y disfrutar la vida.

Para este show estuvo acompañada por los bailarines Nancy Rostro y Cuitláluac, cómo el Willis en la puesta del ambiente musical.

Es importante destacar que estas presentaciones escénicas lejos de significar un freno, más bien operaron como un aliciente para que se generé este incondicional apoyo, gracias a su dedicación, su trabajo de seguir adelante y de vivir de una forma digna a pesar de sus adversidades propias de su enfermedad.

“Ya que me cuesta bailar, me cuesta todo, pero sobretodo me cuesta vivir, eso se los digo porque tengo que pagar catorce mil pesos al mes para vivir” comentó al final de su show.

No hay que olvidar que desde hace dos años le fue detectada a Sahiye esta deficiencia renal, de ahí que debe de estar en este constante tratamientos de hemodiálisis.

De ahí que desafortunadamente no cuenta con un servicio de atención médica pública, aun así, Sahiye ha logrado generar una serie de actividades que contribuyen a solventar sus tratamientos, como son el ofrecer este show, sesiones fotográficas, la venta de alimentos, para poder cubrir y continuar con sus tratamientos y por consiguiente, en un futuro mediato realizarse el transplante de riñón.

Pero ¿quién es Sahiye Cruz Villegas? es licenciada en Comunicación y candidata a Maestra en Diseño Fotográfico en la Universidad Iberoamericana de León, Sahiye Cruz Villegas es una artista visual que ha resaltado en festivales y concursos nacionales e internacionales de fotografía como la III Bienal Internacional de Fotografía Artística Digital Contemporánea Ecuador, Certamen 20 de noviembre 66ª. Edición, Convocatoria Acción Provocada en el marco de la exhibición Nacho López, FLAMANTES Libro de Artistas de España, Híbrido Festival y Festival Toltecáyotl.

Sus exposiciones fotográficas comenzaron en el 2012 con la muestra colectiva de Faro del Desierto, y ha continuado con la comunidad fotográfica hasta consolidar sus exposiciones individuales, entre las que resalta “En Memoria de mí”, su última serie A.M. P.M. UTM (Dentro del 22 Festival Fotovisión 2017), “Machete al Machote” (2019). Dicha exposición también es parte de FotoMéxico, uno de los más importantes Festivales de Fotografía de México.