Del viernes 14 al domingo 16 de febrero el Centro de las Artes de San Luis Potosí ofrecerá al público las obras “Límites difusos” y “Extimidades”, dos propuestas dancísticas de colaboración artística entre  Chile   y   México,   producidas por   la compañía Moving Borders y el Centro Cultural Escena al borde, que llegan a la capital potosina a través del Teatro Polivalente del Ceart San Luis.

Bajo   la   dirección   de   Iván  Sánchez,   “Límites   difusos”  se constituye   desde   la premisa: “Lo que nos une, más allá de la Danza, es una ideología”, desde allí el discurso  coreográfico se  sitúa en  lo político, social, donde  la habitabilidad del cuerpo y la complicidad de los intérpretes radicaliza el puesta en escena, invitando al público a una experiencia en que los cuerpos se movilizan y son movilizados por la fricción con los otros.

“Límites difusos” se ha presentado en escenarios deArgentina, Bolivia, Chile y México. En 2019 es invitado por Moving Borders para remontarse con intérpretes mexicanos y presentarse en CAMP_iN 2019.

En la obra participan Alina Noriega, Alejandra Betancourt, Arely Delgado, Alfredo Cuitlahuac, Alondra Alvarado, Dany Guerra, Erika Marín, Felicia Rodríguez, Itzel Arellano, Junuette Zúñiga, Juan Valdéz y Mariana Padrón.

La presentación tendrá lugar los días 14 y 15 de febrero, a las 19:00 y 17:00 horas, respectivamente, en la Black Box del Ceart San Luis.

Por su parte, “Extimidades” es una pieza creada bajo la premisa de “extimar”, en la que la   artista  visual,  coreógrafa  y   performer,  Galia Eibenschutz (México)  y   el diseñador y  director escénico Iván Sánchez Ramírez (Chile),  emprenden una puesta en escena que  fricciona lo  externo desde  lo interno, enfocados  en un diálogo corporal que detone las particularidades de cada intérprete– creador, evidenciado la fractura constitutiva   de   la  intimidad, convirtiendo   al   otro   en   el impulso para el encuentro con eso “más íntimo”.

Su presentación, también en la Black Box del Ceart San Luis, será el domingo 16 de febrero a las 17:00 horas.
Cabe mencionar que para ambas funciones la cuota de recuperación general es de $120.00 pesos, estudiantes e INAPAM $60.00 pesos.

Boletos disponibles una hora antes de cada   función   o   en  línea  a  través de www.teatropolivalenteceart.mx.

Para mayores informes al   1  37  41  00 ext. 202 y 204 y a través de las redes sociales institucionales del Centro de las Artes y el Teatro Polivalente.