El amor en la actualidad

   Cuando leemos libros de grandes historias reales de amor verdadero, podemos ver una característica, el amor verdadero solo es por una persona, no es un amor momentáneo, aún cuando el tiempo que lo vivieron fuera corto o fugaz, el sentimiento perdura a lo largo del tiempo y de la vida, aunque no siempre concluye con un final feliz.

“El amor es como el viento: no se ve, pero se siente”

Hablo de ese amor, en el que solo con ver a esa persona ya eres feliz, el saber que esa persona es bien aún cuando no sea contigo, ese que se siente solo por una persona y una vez en la vida.

Es difícil en estos tiempos en encontrar el amor, si tenemos tanta prisa por no estar solos, por experimentar pasiones, falsas ilusiones, si no nos permitimos realmente sentir.

Hay quienes tienen miedo a dejarse llevar por el amor, porque en algún momento experimentaron decepción y dolor, pero qué pasa si creíste estar enamorado, si lo confundiste con pasión o con otro sentimiento, entonces estás cerrando la puerta al verdadero amor, por temor a sufrir.

Se que lo desconocido en ocasiones genera miedo pero una vida sin experimentar el amor verdadero no tiene sentido.

“Mi felicidad tiene nombre, apellido y una sonrisa que enamora”

El amor surge por varios factores, dicen que comienza por el olor, que genera reacciones químicas, sin embargo hay quienes se consideran enamorados por otros factores, la voz, una mirada, la personalidad, la apariencia física, el intelecto. Sea lo que sea que motive este sentimiento, esto no obliga a la persona que amas a corresponder ese amor, sin embargo vale la pena amar, arriesgarse.

Swoon Love GIF by NICOLE DONUT - Find & Share on GIPHY