IMG_8887

“El Arte de la música”

¿Cuál es la relación entre arte y la música? esta exposición en el museo del Palacio de Bellas Artes exploraba el diálogo que ocurre entre la temporalidad de la música y lo espacial de la pintura y las artes visuales, uniéndolos en un recorrido que albergaba más de 110 obras entre nacionales y extranjeras de grandes artistas como Matisse, Kandinski, Cage, Dalí, Toulouse-Lautrec, Baldessari, Tamayo, entre otros.

Durante el recorrido del museo podías tomar los audífonos que se encontraban a lado de algunas obras, los cuales reproducían música de acuerdo a la obra y además una pequeña reseña de lo que se estaba presenciando.

La exposición dejaba ver la relación entre ambas disciplinas artísticas. Artistas visuales inspirados por músicos y música; el pincel y el cincel motivados por melodías de diversas partes del mundo, una muy interesante exposición organizada en colaboración con The San Diego Museum of Art, estuvo montada del 11 de marzo al 5 de junio y durante el tiempo que duró tuvo 129,624 visitantes.

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”14″ display_type=”photocrati-nextgen_basic_thumbnails” override_thumbnail_settings=”0″ thumbnail_width=”240″ thumbnail_height=”160″ thumbnail_crop=”1″ images_per_page=”20″ number_of_columns=”0″ ajax_pagination=”0″ show_all_in_lightbox=”0″ use_imagebrowser_effect=”0″ show_slideshow_link=”0″ slideshow_link_text=”[Show slideshow]” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]