piñata_2Piñatas de temporada que nunca pasan de moda…

Un pequeño negocio, con piñatas colgadas en forma de brujas, momias, catrinas y demás espectros; algunos pequeños, otros mucho más grandes, todas con temática de acuerdo a la época, llenos de color y papel crepe con bases de engrudo y periódico. Es lo que podemos apreciar en Mariano Ávila esquina con De López en la capital potosina.

Hace diez años Candelaria Guevara y su cuñada comenzaron haciendo piñatas para el mes de Diciembre, las tradicionales de siete picos que vemos en las fiestas navideñas, hasta que un febrero se decidieron a hacer algunas con temática de San Valentín y a partir de ahí se preguntaron ¿Por qué no hacer piñatas todo el año dependiendo de la temporada? fue así como desde hace ya ocho años se dedican a crear creativas y originales piñatas para cualquier tipo de ocasión.

Fue tanta su popularidad que varios miembros de la familia han aprendido este maravilloso arte en papel mache y han abierto sus propias sucursales por toda la ciudad de San Luis Potosí. Se hacen piñatas de todo tipo, incluso bajo pedido, de personajes o para una despedida de soltera, para los cuales se pide mínimo 4 días de anticipación.